16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de mayo 2024 - 9:56hs

El abogado del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), Juan Raúl Williman, dijo a El Observador que no cree que la investigación contra Gustavo Penadés se vea afectada por las declaraciones de la denunciante de Yamandú Orsi, Paula Díaz, quien aseguró que Romina Celeste inventó la causa contra el senador blanco.

La mujer dijo en una entrevista con Santo y Seña (Canal 4) que los jóvenes que denunciaron a Penadés "son alumnos" de Romina, "todos amigos de ella los menores que mandaron a declarar". Detalló que la militante nacionalista los "llevó a su casa" y les dijo "digan esto y esto", y afirmó que los convenció de hacerlo diciendo que "a cada uno le iban a pagar doce sueldos".

"Ella nunca estuvo con Penadés, dicho de su boca", agregó.

Más noticias

Para Williman, estas declaraciones no afectarían la investigación contra el exsenador blanco ya que "hay muchas otras víctimas que no conocen a Romina".

"Son muchas, y hay de todo en la causa. Cuestionar a Romina parece lógico, a todos los demás gurises no creo", remarcó.

El pasado 9 de abril la justicia extendió por seis meses la prisión preventiva para Penadés por los 22 delitos sexuales por los que fue imputado.

Consultorio de Udelar definirá si sigue defendiendo a Romina Celeste en el caso Penadés

Este lunes el Consultorio Jurídico definirá si continuará defendiendo a Celeste, quien fue la primera en denunciar a Penadés por abusar sexualmente de ella cuando todavía se identificaba como hombre y tenía 13 años, y adelantó que "seguramente no" seguirán con su defensa.

El abogado indicó que las declaraciones de Díaz causan dos cuestionamientos en la interna del consultorio al respecto de la situación de Celeste.

En primer lugar, entra en juego un aspecto "formal": "No defendemos imputados, solo víctimas". La segunda interrogante es "ética", que la oficina analizará en estas horas.

Temas:

caso Penadés Romina Celeste Gustavo Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar