28 de mayo 2025 - 11:42hs

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, aseguró que la familia que consumió hongos tóxicos en Maldonado se encuentra evolucionando "muy bien".

A principios de mayo se conoció el caso de una familia que fue internada en estado grave a un centro médico luego de consumir un plato con pollo que estaba condimentado con hongos tóxicos. Los afectados fueron un menor, su padre y su pareja.

El niño se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y está siendo seguido por el equipo de trasplante hepático de Uruguay, producto de que al ser ingresado el personal médico evaluó la posibilidad de realizarle un trasplante de hígado.

Más noticias

Al momento, sus indicadores de funcionalidad hepática están evolucionando "muy bien" por lo que, por ahora, no necesitará un trasplante.

"En estas cosas la evolución es diaria. La buena noticia es que todo el núcleo familiar viene evolucionando hasta hoy favorablemente", dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

La ministra informó luego que, en conjunto a las intendencias departamentales, el área de bromatología y la Dirección General de la Salud, están evaluando cuál es la mejor forma de controlar el consumo y la venta de hongos.

"El consumo de hongos de una especie tóxica es muy grave porque el fallo que puede haber en el hígado puede ser muy importante", señaló.

Según explicó, a raíz de esos escenarios es necesario rever "una cantidad de cosas" para mejorar las prestaciones y así contar en Uruguay con "la posibilidad de tener toda la medicación y los suplementos necesarios".

Temas:

salud pública hongos Salud Cristina Lustemberg Buenos Aires

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos