Netanyahu exagera su alineamiento: propone a Donald Trump como premio Premio Nobel de la Paz El primer ministro de Israel sobreactúa su vínculo con Trump y lo propone para el premio que han ganado luchadores por la paz. Resaltó su "dedicación firme y excepcional" por la estabilidad en Oriente Próximo.
Benjamin Netanyahu viaja a EEUU para ver a Donald Trump luego de los 12 días de guerra contra Irán La visita de Netanyahu a Washington se da en un contexto de creciente presión de la administración estadounidense para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, y es esperada con atención por la comunidad internacional.
Medio Oriente en llamas: Israel amanece con otro ataque de misiles desde Irán y un mensaje desesperado de Trump En el quinto día de ataques entre Israel e Irán se reportaron 250 muertos y miles de heridos. En la mañana del martes están cayendo misiles desde Irán sobre Tel Aviv. Trump pidió a Teherán negociar "antes de que sea demasiado tarde".
Javier Milei rezó en el Muro de los Lamentos, y se reúne con Herzog y Netanyahu El presidente de Argentina fue al lugar sagrado del judaísmo como primera escala en Israel. Y este martes se encuentra con el presidente y el poderoso primer ministro israelí.
Israel anuncia la recuperación de los cuerpos de dos rehenes en una operación en Gaza El primer ministro Benjamin Netanyahu anuncio que Judih y Gadi fueron asesinados durante los ataques perpetrados el 7 de octubre, cuando los ataques de Hamás dejaron 1.250 asesinados, secuestro de rehenes y violaciones.
Netanyahu confirma que Israel mató a Mohamed Sinwar, el jefe terrorista de Hamás en Gaza El primer ministro de Israel hizo el anuncio en el Parlamento de su país. Mohamed Sinwar quedó a cargo del grupo terrorista tras la muerte de su hermano Yahya, el cerebro de los asesinatos y secuestros del 7 de octubre de 2023.
Netanyahu, tras el asesinato de una pareja judía en Washington: "Estamos viendo el precio del antisemitismo" El primer ministro condenó el asesinato de dos empleados de la embajada israelí en EE. UU. y anunció un refuerzo de seguridad en las representaciones diplomáticas. El atacante fue detenido cuando gritaba "Palestina libre".
Netanyahu acusa a Francia, el Reino Unido y Canadá de "premiar" los ataques genocidas de Hamás Días atrás, los líderes de Francia, Reino Unido y Canadá emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la situación en Gaza e instaron a Israel a cesar sus operaciones militares y permitir la entrada de ayuda humanitaria.
Merz garantiza a Netanyahu que la existencia de Israel es "razón de estado" para Alemania El nuevo canciller alemán mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí al cumplirse 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial.