El plantel de Nacional entrenó el jueves por la tarde y vuelve a hacerlo este viernes. En la mente del técnico Jorge Giordano y de los futbolistas está el clásico del domingo a la hora 17:30 en el Campeón del Siglo. Primero Peñarol, después tendrá tiempo de pensar en River Plate por la Copa Libertadores (partido fijado para el jueves 10 a la hora 21:30), es la idea que el técnico transmite en la interna, aunque el encuentro de este domingo no tiene tanta relevancia en la tabla.
Giordano mantiene un par de dudas y se debe a la situación sanitaria de algunos jugadores que terminaron golpeados tras el partido que Nacional disputó el miércoles frente a Independiente del Valle en el Gran Parque Central. Entre ellos, el lateral derecho Armando Méndez y el volante Joaquín Trasante, quienes son evaluados por la sanidad para ver si pueden formar parte del equipo.

Leonardo Carreño
Opción 1
Si Méndez se recupera, la zaga de Nacional formará con Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros, quien retorna al equipo después de su participación con la selección nacional y de realizar la cuarentena por el coronavirus.
Opción 2
Si Méndez no llega en condiciones para jugar el domingo, Laborda pasará al lateral derecho, Orihuela y Oliveros serán los centrales, e ingresará Ayrton Cougo al lateral izquierdo.
Opción 3
En el mediocampo, en caso de que no se recupere Joaquín Trasante, su lugar será ocupado por Felipe Carballo.

D. Battiste
El más probable equipo de Nacional para el clásico es con Sergio Rochet; Méndez o Cougo, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Emiliano Martínez, Trasante o Carballo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.
Están descartados: Thiago Vecino (lesión en la planta del pie) y Guzmán Corujo (tendinitis).
Gabriel Neves se reintegró el jueves después de su cuarentena por coronavirus y está muy bien físicamente, ya que se mantuvo entrenando en su domicilio, pero, después de 15 días de inactividad, entiende el cuerpo técnico que es arriesgado incluirlo en este partido.