¿Disney nos está observando?

La compañía está experimentando con el reconocimiento facial para estudiar la reacción de audiencias

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2017 a las 15:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El equipo de investigación de la compañía Walt Disney desarrolló una red neuronal entrenada para observar a la audiencia de sus películas. Detecta reacciones como la sonrisa y la carcajada en cientos de rostros en un teatro a oscuras, lo cual permite a la empresa detectar si una película está teniendo el efecto esperado.

Los investigadores ya probaron el sistema en unas 150 funciones de diversas películas como El libro de la selva y Star Wars: The Force Awakens.

Si bien el estudio de reacciones de audiencia no es ninguna novedad en las compañías de entretenimiento, esta metodología permite a Disney analizar una cantidad inconmensurable de datos.

"Es más información de la que un humano tendría tiempo de mirar. Ahí es donde entran las computadoras, que resumen los datos sin perder detalles importantes" explicó a Phys.org el especialista del equipo Peter Carr.

Lo increíble es que esta red neuronal no solo es capaz de interpretar y resumir las reacciones, sino que incluso podría predecirlas. Con apenas unos minutos de comenzada la función, puede anticipar las expresiones faciales del resto de la película.

Con todos estos avances en tecnología e inteligencia artificial, no sería imposible que en un futuro Disney pudiera reeditar y modificar el contenido en tiempo real, en función de las reacciones de la audiencia, para optimizar el nivel de entretenimiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.