Freud y Jung en un triángulo peligroso

Un método peligroso, de Cronenberg, retrata a los padres del psicoanálisis

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2012 a las 18:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

David Cronenberg era un director que acostumbraba filmar películas llamadas Rabia, La mosca, Scanners, amos de la mente y hasta se animó a realizar una versión de El almuerzo desnudo, basado en William Burroughs. Cine mórbido que, en muchos casos, se regodeaba en el asco, aunque con un nivel de profundidad y belleza plástica dignos de destaque.

Pero de un tiempo a esta parte parece que los gustos de Cronenberg han variado. Hoy se estrena (con un año de atraso respecto al mundo) su última producción, Un método peligroso, protagonizada por el solvente Michael Fassbender como Carl Jung, el buen actor Viggo Mortensen como Sigmund Freud y la esforzada pero dura actriz Keira Knightley como la psicóloga rusa Sabina Spielrein.

El filme explora este extraño triángulo que se generó entre los padres del psicoanálisis y la alumna predilecta, con cruces de cartas, debates académicos verídicos e inevitables cruces amorosos. La reconstrucción de época (a minutos del inicio de la primera guerra mundial) es notable y los sueños premonitorios de Jung sirven de coda a una historia apta para fanáticos de la psicología.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.