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"Pajarolandia", la campaña del FA para pelearle a Enciso la intendencia de Florida

Los protagonistas del spot son humoristas del conjunto Sociedad Anónima, que aseguran estar "proscritos" por el exintendente Carlos Enciso
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04 de mayo de 2015 a las 17:48

El grupo humorista Sociedad Anónima se metió de lleno en la campaña departamental de Florida y protagoniza las últimas propagandas televisivas del Frente Amplio en ese departamento, informó el portal local Florida 24.

Según el director del conjunto, Carlos Barceló, Sociedad Anónima fue "proscripta" por decisión del director de Cultura de la Intendencia de Florida, Álvaro Riba, por participar en actos del candidato frentamplista, Juan Giachetto.

En setiembre de 2014, la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas pretendía realizar un sorteo en el Teatro 25 de Agosto de la capital departamental, con la participación de los humoristas de San José.

Luis Gama, director de esa dependencia pública, dijo entonces a La Nueva Radio de Florida que Riba lo llamó "de parte del Intendente" Carlos Enciso a informarle "que si del espectáculo participaba Sociedad Anónima, no lo iba a poder hacer".

Sociedad Anónima arregló hace un mes con un cooperativa de vivienda de Florida para actuar en el Centro Democrático, ubicado a pocos metros del teatro que ya se les había negado. "Cuando la Intendencia les confirma (a la cooperativa) que les presta el Centro también les avisa que con nosotros no. Entonces, se nos cayó la actuación", dijo Barceló a El Observador.

"No hay dudas de que vamos a seguir proscriptos" si gana Enciso, dijo el director del conjunto y protagonista, junto a otros dos humoristas, de los spots del Frente Amplio bajo el concepto "Pajarolandia". El nombre de la campaña hace alusión al apodo de Carlos Enciso, el exintendente blanco que apuesta a la reelección.

Las piezas cuestionan la obras realizadas por la intendencia, la contratación de 42 empresas asesoras por un millón de dólares al año y el dinero gastado por la comuna en publicidad en medios de Montevideo.

En un cuarto spot, los humoristas, sin disfraces e identificados con el logo de Sociedad Anónima, afirman a cámara: “Por más que paguen publicidad que diga otra cosa, si un gobierno proscribe artistas no defiende ni su cultura ni su departamento”. Según Barceló, ese es un mensaje de parte del conjunto a la intendencia actual, mientras que las otras piezas fueron elaboradas con datos proporcionados por el Frente Amplio.

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