Selección > AMISTOSO

“Uruguay tiene futbolistas de primer nivel del mundo", dijo Coito

El entrenador interino ponderó las virtudes de los jugadores uruguayos luego de la goleada contra México

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2018 a las 13:15

El director técnico interino de la selección nacional, Fabián Coito, brindó una conferencia de prensa luego del triunfo holgado de Uruguay ante México por 4-1 en la noche del viernes en Houston y ponderó el nivel de los futbolistas uruguayos: "Uruguay tiene futbolistas de primer nivel del mundo", expresó.

El entrenador celeste indicó que "Uruguay pudo imponer ciertas condiciones del juego, una de ellas en su zona defensiva, defendió bien. México presentó cierto peligro hasta tres cuartos de cancha, pero con el paso de los minutos equilibramos el juego a partir de una defensa muy sólida y fuerte, encontrando espacios en ataque, algunos jugadores comenzaron a encontrarse. Después se vio la importancia del nivel de los futbolistas que tiene la selección para marcar goles. México estuvo cerca por muchos momentos, es parte del juego, pero Uruguay tenía controlado el juego”.

A su vez, señaló: “Desde el momento que comenzó esta posibilidad de estar al frente la selección mayor, imaginamos el partido y era darle prolongación a todo lo bueno que tuvo en estos últimos tiempos, aprovechar la fortaleza defensiva, la capacidad individual de sus futbolistas. Además le dimos cabida a muchos jugadores que han participado y no habían tenido tantos minutos y eso también es motivante para ellos. Lo nuestro fue mantener todo lo bueno que tiene esta selección, sabiendo la importancia del resultado para mantener el prestigio. Lo nuestro fue circunstancial y el grupo demostró una madurez para afrontar un partido con cierto riesgo por lo que me preguntaban que sucede hoy con la AUF”.

“Nos tuvimos que hacer fuertes muy cerca de nuestra área. Uruguay pegó en los momentos justos del partido y no se descontroló cuando México consiguió el empate rápidamente que eso puede ser un factor de distracción, de nerviosismo. Este plantel se apoyó en virtudes que ha tenido en este tiempo y que por algo lo han posicionado en donde está”, expresó Coito.

En tanto, enfatizó la trascendencia de los jugadores que dirigió el viernes por la noche y que le dieron el triunfo a la celeste: “Uruguay tiene futbolistas de primer nivel del mundo, lo impusieron en el juego y fue una de las razones por las cuales no solo obtuvo el triunfo, sino que ganó con cierta claridad”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...