Apple apuesta a ambas cámaras en el iPhone

La compañía está en negociaciones con Sony para tener mejores componentes tanto la cámara delantera como en la trasera

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2014 a las 18:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Apple y Sony se encuentran en negociaciones para duplicar el suministro de componentes de cámaras para un nuevo iPhone que podría ser lanzado al mercado a partir del próximo año, reportó el diario financiero Nikkei.

Sony suministra casi todos los sensores CMOS (siglas en inglés para semiconductor complementario de óxido metálico) que actualmente utilizan las principales cámaras del iPhone 5S.

Apple podría pedir a Sony que también le suministre los sensores para la cámara secundaria de su dispositivo estrella, que actualmente usa componentes de proveedores en Estados Unidos y otros países, dijo el diario japonés.

Puesto que se espera que más clientes utilicen los teléfonos avanzados para conversaciones por video, Apple decidió negociar con la compañía japonesa en torno al suministro de más sensores, informó Nikkei. Sony tenía la mayor participación del mercado de sensores CMOS en el 2012 con 32,1%, de acuerdo a la firma Techno Systems Research. La compañía ha desarrollado una plataforma para elevar la producción y cumplir con el aumento de las órdenes, indicó el reporte.

En enero, un pedido de Apple llevó a Sony a adquirir una planta a la fabricante japonesa de semiconductores Renesas Electronics, según una fuente involucrada en las negociaciones, sostuvo el diario.

Sony también es proveedora de Samsung, la compañía que vende más teléfonos avanzados en el mundo, y de la china Huawei.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.