Getty Images

Apple enciende sus motores y pone en marcha el 2019

La compañía tendrá hoy su primer evento público en Estados Unidos en el que presentará su primeros avances en materia tecnológica

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde la era de Steve Jobs, Apple nunca formó parte de los congresos mundiales de móviles o de las grandes ferias que perfilan las tendencias de lo que pasará a nivel de telefonía móvil en todo el mundo. Ahora muchas otras marcas lo hacen, pero la empresa de la manzana fue la primera en gestionar su propio evento para anunciar las novedades de cada semestre.

La primera keynote (como se conoce a estos acontecimientos) del año para Apple será el próximo lunes 25 de marzo. Y los rumores sobre qué va a presentar la compañía empezaron a circular en sitios especializados.

Lo primero que hay que saber es que ya desde el año pasado la empresa de Cupertino está lanzando nuevos productos sin previo aviso. El lunes de esta semana sacó a la venta dos nuevos modelos de iPad Mini y iPad Air que no poseen muchos cambios en su diseño, pero que ofrecen sistemas operativos un poco más potentes y que, además, son compatibles con el teclado y el lápiz Apple, dos accesorios que en un principio fueron diseñados para los modelos más caros de la tableta, pero que ahora se están extendiendo a los más económicos.

Lo que está por llegar

Algunos rumores apuntan a que el lunes Apple va a anunciar dos nuevos servicios de suscripción.

La compañía ya cuenta con la experiencia de Apple Music –una plataforma idéntica a Spotify, pero más cara– y ahora podría subirse al carro del streaming y buscar competir con Netflix, Amazon y HBO. Series originales y programas de cadenas como Showtime y Starz podrían componer la grilla inicial. 

El otro servicio sería un kiosco virtual de noticias. Hace tiempo se anunció que Apple estaba negociando con los grandes medios del mundo –como The New York Times y Wall Street Journal– para ofrecer un paquete único que permita a los usuarios acceder sin límite de lectura a todos los sitios de noticias adheridos pagando un precio único. En un principio las conversaciones tenían un panorama complicado porque Apple pedía un 60% de lo recaudado con su plataforma y esto perjudicaba a los medios, pero parece que el sistema ya está en camino y será una extensión de su aplicación News, lanzada para algunos países en 2015 con la actualización del iOS 9.0. 

Por último se espera que la empresa presente un nuevo modelo de sus AirPods, los auriculares inalámbricos, con algunas mejoras. Un chip integrado de reconocimiento de voz y un sensor para hacer actividad física son algunas de las funcionalidades que podrían incorporarse en la versión 2.0. También llegaría un cargador inalámbrico pensado para los modelos más nuevos de iPhone. 

No saldrán a la luz, aún, nuevos smartphones. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.