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Por qué Netflix sería la "mejor inversión estratégica" para Apple

La empresa de servicios financieros JP Morgan cree que la compañía de Cupertino debería aprovechar sus casi US$ 250.000 millones para hacer una gran compra

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05 de febrero de 2019 a las 10:53

Los inversores del gigante estadounidense Apple pretenden que la compañía utilice sus fondos para realizar adquisiciones, y nombres como Netflix, Activision Blizzard y Sonos se encuentran entre las firmas que la calificadora JP Morgan ya definió como “fuertes inversiones estratégicas”.

Las acciones de la firma de Cupertino se hundieron casi 30% tras su récord de octubre, por la inquietud e incertidumbre que generan las perspectivas de demanda de sus dispositivos iPhone.

Actualmente, Apple tiene unos US$ 130.000 millones en efectivo neto, junto con un promedio de US$ 45.000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos.

Este contexto hace probable que la empresa "utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico", precisó el analista Samik Chatterjee.

JP Morgan mantiene una calificación sobreponderada acerca de las acciones de Apple y un precio objetivo de US$ 228.

Para Chatterjee, la perspectiva de tales acuerdos solo es "especulativa y teórica". Según JP Morgan, los videojuegos, los contenidos en video y los parlantes inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con "valor más estratégico" para Apple. "Brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia”, expresó.

Netflix fue considerado como la "mejor inversión estratégica" para Apple en la categoría de contenidos, "aunque entendemos que una combinación es menos probable, ya que es poco probable que Netflix venda por una prima modesta".

El gigante del streaming tiene una capitalización de mercado de US$ 148.400 millones.

El contenido en video proporciona "apalancamiento para un rápido crecimiento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles" y Netflix tiene "una plataforma establecida para acelerar las inversiones nacientes de Apple en contenido original", remarcó Chatterjee.

Otras opciones de inversiones

La categoría de parlantes inteligentes tiene "enfoque en un alto compromiso con los clientes" y ofrece "sinergias para potenciar los servicios de Apple Music".

Apple actualmente está "rezagada con respecto a sus competidores en la categoría de domótica", advirtió JP Morgan, refiriéndose a la línea de productos HomePod de la compañía.

Sonos, al contrario, tiene una "posición diferenciada como sistema de altavoces premium para el hogar en relación con Amazon Alexa y Google Home", además de "una fuerte lealtad entre los clientes actuales y una sólida presencia internacional". Sonos tiene una capitalización de mercado que roza los US$ 1.200 millones.

Para Apple, la adquisición en el mundo de los videojuegos ofrecería "apalancamiento para una industria que se está pasando rápidamente a los dispositivos móviles", mientras que las "capacidades de hardware para juegos de calidad superior potencialmente amerita un ciclo de reemplazo".

Entre los objetivos mencionados en informes de prensa, JP Morgan subrayó: "Creemos que Activision Blizzard es la mejor inversión estratégica" para Apple.

Esa compañía estadounidense de videojuegos y películas con sede en Santa Mónica, California, posee una capitalización de mercado de US$ 35.100 millones.

Apple sufre en la bolsa

La empresa de Cupertino redujo por primera vez en una década sus ingresos y beneficios en el último trimestre de 2018, el más importante de su año fiscal debido a la importancia de las ventas de las fiestas de fin de año.

Su dependencia del iPhone impactó en las cifras del gigante, en especial, la madurez del mercado de teléfonos (el mercado global perdió 7% en 2018) y la baja demanda de China.

Tras reducir sus ingresos 4,5% en el último trimestre –cuando un año antes habían subido más de 12% interanual– hasta los US$ 84.310 millones, prevé una nueva caída de las ventas de entre el 3% y el 10% en el trimestre que cierra en marzo. Desde la firma esperan que estas condiciones desafavorables se mantengan.

El mismo escenario lo muestra Samsung, su principal rival, que en el último trimestre redujo un 10% sus ingresos hasta US$ 46.350, mientras que las ganancias cayeron un 31%.

Netflix también está en picada

La plataforma de streaming desaceleró su crecimiento en el cuarto trimestre de 2018: la facturación aumentó 27%, hasta US$ 4.190 millones, cifra que se ubica por debajo de los pronósticos del mercado.

Sus beneficios se desplomaron 28%, hasta US$ 134 millones, por los crecientes gastos en contenido y marketing. Para el primer trimestre, espera ingresos de US$ 4.494 millones, un 21% más que en el mismo periodo de 2018.

Según estimaciones de los analistas de la compañía de inversiones Jeffries, las firmas conocidas como FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) mostrarán un retroceso de sus ingresos de 26% de 2018 a 17% durante en 2019.

Estas empresas suman unos ingresos agregados de más de US$ 700.000 millones.

Fuente: El Cronista - RIPE

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