Aprender a hablar por teléfono con buenos modales

La Biblioteca Hagley subió una versión digitalizada de un manual para hacer llamadas lanzado en 1950

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Pedir perdón

El manual recomienda que en caso de llamar a un número equivocado, se debe disculpar con la persona que está del otro lado.

Pensar e imaginar

Imaginarse físicamente a la persona que está del otro lado; se sugiere, entonces, que cuando se está hablando por teléfono, se piense en el otro como si estuviera presente.

Delicadeza

Al momento de finalizar la conversación, lo ideal es colgar de manera suave el teléfono. Hoy se perdió esta costumbre sobre todo por parte de los más pequeños.

Agilidad

Según el manual de la década de 1950, hay que responder la llamada con rapidez. Es decir, evitar que el teléfono suene por mucho rato.

Notificar

Esta es una de las indicaciones que resulta más extraña en estos tiempos; su objetivo era avisar en la oficina hacia dónde se dirigía la persona por si llamaban en su ausencia.

Amabilidad

Sobre todo para quienes trabajan en una empresa, es importante ser amables y simpáticos al momento de cortar el teléfono. El que atiende, de alguna manera, es la cara de la compañía.

En 1950 se lanzó un manual para hacer llamadas telefónicas, en el que transmitían las reglas básicas para hacerlo de forma cordial. La Biblioteca Hagley subió una versión digitalizada:
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.