El goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, está de vacaciones luego de terminar su temporada con Gremio de Brasil y de firmar contrato con Inter de Miami, en donde a partir de enero volverá a jugar junto a su amigo Lionel Messi.
El Pistolero firmó contrato el pasado viernes y el club lo oficializó en sus redes sociales luego de pasar todos los exámenes de rutina.
Será jugador de Inter de Miami por una temporada (2024) con opción a renovar por un año más (2025).
En Miami se encontrará con su amigo Messi y con los viejos compañeros de Barcelona, Jordi Alba y Busquets.
@InterMiamiCF Busquets, Jordi Alba, Messi y Suárez: así presentó Inter Miami la llegada del Pistolero al club En el club que juega en la MLS se producirá el regreso de una de las duplas más goleadores del mundo de la década pasada.
Messi y Suárez compartieron delantera en Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.
El uruguayo jugó en el Barça seis temporadas, entre 2014 y 2020, en las que anotó 198 goles y dio 100 asistencias.
Además, entre los datos estadísticos surge que Suárez y Messi jugaron juntos 258 partidos, en los que Barcelona logró 187 victorias, 42 empates y 29 derrotas. En total, consiguieron 13 títulos con una efectividad del 78% de los puntos disputados.
En esos partidos, Messi marcó 236 goles y Suárez registró 170.
Mientras que los goles en los que participaron ambos fueron 99.
En plenas vacaciones, el Pistolero aprovechó para saludar en redes sociales y mostrar cómo pasó con su familia.
El goleador inició su descanso el sábado y regresará a Miami en enero, para iniciar los trabajos de pretemporada.
El primer partido amistoso será contra la selección de El Salvador y luego el equipo viajará a Arabia Saudita, para disputar dos encuentros más, los días 29 de enero y 1° de febrero, en donde se enfrentarán nuevamente Messi y Cristiano Ronaldo.
Inter de Miami Luis Suárez en Inter Miami De local en Miami el club de Suárez jugará por primera vez el 15 de febrero contra Newell's Old Boys de Argentina y en ese partido enfrentará a tres uruguayos, al técnico Mauricio Larriera y a los jugadores Armando Méndez y Guillermo May.
Así saludó Luis Suárez en sus redes sociales y mostró la forma en que vivió la Nochebuena y Navidad.