El lunes 23 de enero a la hora 20:30 se jugará en el Estadio Centenario el primer clásico del año entre Nacional y Peñarol. El partido corresponde a la Serie Río de la Plata y estará en disputa la Copa Venancio Ramos, futbolista que defendió ambas camisetas.
¿Qué está permitido llevar?
Se puede llevar termo y mate, mochilas y carteras grandes, banderas de hasta 2x1, radio de pilas chicas, botellas plásticas de hasta 600 ml, paraguas sin punta.
Lo que se puede llevar al Estadio
Lo que está prohibido
Está prohibido el ingreso de banderas, pancartas y similares de mayor tamaño a 2x1; también la instalación de cualquier elemento en las mallas de seguridad perimetral (tejido).
No está autorizado el uso de cualquier elemento o artículo (máscara, pasamontañas, etc.) que impida la visión completa del rostro de los espectadores. En casos especiales (tapabocas sanitarios) se podrá autorizar expresamente.
Frente a cada cabecera habrá cámaras de reconocimiento facial especialmente instaladas y drones de reconocimiento. En caso de constatarse violaciones a las normas de seguridad, las autoridades de seguridad incluirán en lista negra a todos los infractores identificados.
Lo que no se puede llevar al Estadio
Está prohibido el ingreso y uso de todo tipo de pirotecnia (incluidos petardos), así como también cualquier elemento que pueda ser usado como instrumento de agresión, o distracción a actores del encuentro (Golero, Jugadores, árbitros, etc.) tales como punteros láser, silbatos, etc.
Se solicita a las hinchadas a concurrir con tiempo para que los controles sean ágiles y puedan ingresar en tiempo y forma al espectáculo.