Economía y Empresas > Bancos

Atención al público se verá afectada en cuatro sucursales del BROU

Será este jueves por tareas de implementación de un nuevo sistema informático

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2017 a las 19:40

El Banco República (BROU) emitió este miércoles un comunicado en donde señala que el paro dispuesto por el sindicato bancario (AEBU) en esta jornada "alteró" el avance del proceso de implantación de su nuevo sistema informático central (conocido como Core bancario).

Por ese motivo, el banco decidió que las tareas que iban a realizarse y que no pudieron completarse por el paro de actividades se llevará a cabo este jueves.

Esto afectará la operativa en algunas sucursales. No habrá atención presencial en los locales de avenida General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión.

Habrá atención presencial en las sucursales Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana, pero se prevé un enlentecimiento en la atención que brindarán.

En el comunicado el banco "lamenta que el sindicato haya resuelto entorpecer el avance del proceso de implantación del nuevo Core bancario, un proyecto clave para impulsar la modernización del BROU y para asegurar su liderazgo en el sistema bancario uruguayo en los años venideros".

La puesta en producción del nuevo Core bancario del BROU, que sustituirá al sistema informático central que opera desde hace dos décadas, está prevista para mediados del año 2019.

Comentarios