30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
1 de junio 2022 - 16:50hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que cobrará $ 50 por usuario para poder acceder a la transmisión de cada uno de los tres partidos amistosos que la selección uruguaya jugará ante México (este jueves a la hora 23), Estados Unidos (domingo) e Irán (el fin de semana del 11 y 12 de junio en el Centenario), en la fecha FIFA de junio.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en las que informó que emitirá su partido por streaming a través de AUFTV, con producción propia, pero será mediante el sistema de pago.

Hasta el momento, todas las transmisiones de AUFTV se hicieron sin costo, incluidos los amistosos de la selección mayor que televisó en 2019.

El neutral de la AUF, Jorge Casales, explicó que la Asociación dio este paso "para rentabilizar el negocio, de acuerdo a la tendencia que se sigue en el mundo: pagar para ver los espectáculos", y dijo que "es similar al pago que cada usuario realiza por el cable, en este caso para un partido puntualmente".

Con relación al precio de $ 50 por encuentro, informó que buscaron establecer el costo mínimo para cubrir la operación.

¿A qué cantidad de usuarios pagos aspiran llegar en esta nueva experiencia? "Para nosotros es una incógnita porque se trata del primer partido de la selección por PPV a través de AUFTV", apuntó el dirigente.

En la única experiencia de transmisiones de partidos de la selección por AUFTV, en los amistosos de 2019 ante Costa Rica y Estados Unidos, el público aún no estaba familiarizado con la plataforma de la Asociación y en ese momento registraron entre 10.000 y 20.000 usuarios en cada uno de los partidos. En esa ocasión se emitieron sin costo.

Además de la emisión por streaming de AUFTV, el encuentro se podrá ver por cables, hasta el momento, por DirecTV. En estas horas define el resto de los cableoperadores si contratan el servicio de la Asociación.

¿Cómo pagar PPV en AUFTV?

Como en todos los servicios de pay per view, cada usuario que quiera acceder a Uruguay-México este jueves debe pagar un monto que en este caso es de $ 50. El partido por AUFTV, por streaming, solo se podrá ver en territorio uruguayo.

Para comprar el partido es necesario ingresar en auf.tv, en la que cada usuario debe estar registrado, y luego seguir el proceso para pagar a través de una tarjeta de crédito o en las redes de cobranza.

Temas:

selección uruguaya AUFTV dónde puedo ver a Uruguay

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar