Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Ushuaia recibió una amenaza de bomba y debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
El vuelo AR 1882 pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia ante la amenaza de que podría llevar un explosivo a bordo. La aeronave, que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, había despegado a las 4:46 desde Aeroparque y a las 7:40 aterrizó en Chubut, donde fue dirigida a un sector remoto de la aeroestación para ser asistida por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.
“Se activa el PCA y personal de esa UOSP [Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Preventiva] toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional en un comunicado que reprodujo el sitio ADN Sur.
La Policía Aeroportuaria emitió un comunicado en el que señaló que desembarcaron a toda la tripulación y pasajeros y "se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto".
"Personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión y está examinando el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades", informaron.
Además indicaron que "toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa".
El aeropuerto permanece cerrado como parte del protocolo de emergencias, lo que ocasiona demoras y cancelaciones de vuelos.
"Nos dijeron que íbamos a Comodoro por una cuestión de la empresa y cuando llegamos nos contaron de la amenaza de bomba", relató un pasajero que estaba en el avión de Aerolíneas Argentinas, en Radio Rivadavia.
"Nos avisó el piloto por alta voz antes de bajar del avión, y estuvimos media hora para bajar, cosa que no puede pasar ante una amenaza de bomba", comentó el pasajero y agregó: "Cuando bajamos nos hicieron caminar tres kilómetros desde la pista con 0 grados, había gente mayor y chicos muertos de frío. Un desastre, no nos dan información”.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá