Básquetbol > SELECCIÓN

Batista reveló el origen de su pelea con Signorelli

El capitán de la selección dijo que no hubo problemas entre Signorelli y los demás jugadores

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2018 a las 12:30

El pívot y figura de la selección uruguaya de básquetbol, Esteban Batista, desnudó más datos de su mala relación con el entrenador recientemente cesado, Marcelo Signorelli, y denunció el origen de la pelea data de 2016 cuando el técnico pretendió sacarlo de la selección.

“El problema que tuve fue en Venezuela en 2016 cuando me quiso sacar de la selección. Unos días antes hizo su pequeña reunión con el cuerpo técnico y quiso buscar consenso con los jugadores para separarme del plantel. Yo venía de salir campeón en Italia, me había llamado diciéndome 'vení, te necesito dos partidos'. Pretendió hacer eso pero mis compañeros se interpusieron a mi favor. Había otros que se hicieron los distraídos. Y fue lo que pasó. Cuando me enteré que por atrás planteó eso. Yo se lo pregunté mano a mano y me dijo que se equivocó”, expresó en su visita a 100% Deporte que se emite por Sport 890.

Batista denunció que luego de perder por paliza contra Argentina, en aquel Sudamericano de 2016, Signorelli cambió la relación. “Me evitaba, el tipo me dejó de hablar, empezó con la persecuta. Yo le planteo lo del capitanato, primero me dice que sí y luego dijo no. Me dice una cosa y luego hace otra. ¿Qué te pensás que soy pelotudo?”.

Batista expresó el martes a Referí su discrepancia con el cuerpo técnico por el viaje en avión diciendo: “Y, me parece que no puede ser que jugadores que miden 2.08 metros venían arrollados y eso me parece que está mal, no es un tema de derroche, es un tema de descanso de jugadores que tenían que venir a jugarse la vida”.

En la radio agregó que se enteró porque le dijeron “algunos vinieron mejor. ¿Cómo? Sí, los técnicos vinieron en primera. Hablé con los jugadores y me dijeron que estaban muertos”.

Cuando le dijeron que Signorelli comentó que se durmió, respondió: “Sí, claro. No seamos ilusos. En ninguna aerolínea te dejan cambiar. Y yo tengo entendido que mandaron los pasajes a nombre de los técnicos y el dirigente que fue. Nosotros cambiamos de asiento. Ninguna azafata te dice, no quedate acá. No te pide la cédula. Siempre busca victimizarse y dice 'me quedé dormido'. No le creo nada de lo que dice. Es inadmisible que un entrenador priorice su descanso. Tenía que haber ido de una para el fondo. 'Uh, me quedé dormido'. Si vos estabas cansado imagínate cómo estaban los jugadores que miden metros. No vendamos fantasía”.

Batista también se mostró sorprendido por las declaraciones de Bruno Fitipaldo, capitán de la selección uruguaya de básquetbol, que dijo que no hubo problemas entre el extécnico Marcelo Signorelli y los demás jugadores. “Si dijo eso me extrañaría porque yo siempre traté de barrer para el lado de mis compañeros”, expresó Batista.

Fitipaldo declaró en el programa Por Decir Algo de Radiomundo que “no existió ningún problema personal entre otros jugadores y Marcelo Signorelli. Está claro el problema o la poca relación que tenían entre ellos (Batista y Signorelli), pero no es verdad que hubiera otro problema”.

Batista visitó los estudios de Sport 890 y, cuando se le leyeron las expresiones de Fitipaldo, manifestó: “Entiendo que no soy solamente yo el que no estaba cómodo con Signorelli”.

El pivot salió al cruce de las expresiones del capitán de la selección de básquetbol. “La verdad que me extraña y dejan un poquito que desear, si son así me extrañaría porque siempre traté de barrer para el lado de mis compañeros, esa es una regla de vestuario primordial. Y segundo, que hable yo de mi problema con Signorelli está bien, pero que hable una tercera persona no me parece. Primero que sabe que no es así, sabe que hay otros implicados que tienen problemas (con Signorelli). Y me sorprendió lo que dijo”.

Batista agregó sobre Fitipaldo: “Si lo dijo de esa manera, porque hay que ver el contexto o la forma en que lo escribieron, está faltando a la verdad, porque sabe que hay otros implicados”.

“Vamos a sacarnos la careta”

El jugador de Nacional y la selección reveló que mantuvo charlas personales con Fitipaldo y que le dijo lo contrario a lo que expresó en la nota. Ante esto, Batista pidió hablar sin caretas.

“Me sorprendió porque he hablado personalmente con él (Fitipaldo) y nunca me lo manifestó, me manifestó otra cosa. Hablamos de varios temas y se manifestó contrariamente a las manifestaciones de los últimos días. Yo sé y él sabe lo que me dijo. Si vamos a sacarnos la careta, vamos a hacerlo”.

Lea también: Historia de problemas con la selección. 

Batista concluyó el tema diciendo que no tiene problemas con su compañero pero no le gustó lo que manifestó.

“No tengo ningún problema con Bruno, pero si vamos a hacer las cosas bien y construir positivamente vamos a dejar de caer simpático, vamos a decir las cosas como son. Porque si decís las cosas en un ambiente y las cambias en otro no, hay que hacerse cargo”.

Fue a buscar a Leandro

En la nota, Batista reveló que antes de la Copa América fue a buscar a Leandro García Morales, de quien siempre se manifestó que tuvieron diferencias y problemas, para sumarlo al plantel.

“Siempre nos tildaron de los galácticos de un lado y los demás por el otro, pero siempre nos dijimos las cosas de frente, nos saludamos, no hubo un momento como dijeron de agarrarnos a las piñas. Siempre tiramos para adelante por Uruguay. Y yo quiero jugar con los mejores. Con Signorelli como técnico fui a buscar a García Morales porque entendía que en la Copa América era la oportunidad de jugar acá, con tu gente, me parecía injusto que algunos jugadores estando en un rendimiento más que optimo no estuvieran por estupideces”.

Consultado sobre si le dijo al técnico que iba a hablar con Leandro, Batista respondió: “Yo no le pedí permiso, yo fui a hablar con Leandro García Morales para ver cómo estaba el tema, si se había retirado”.

El periodista le acotó que la relación de Signorelli con Leandro no es la mejor. “Ah ¿no? Ah, ¿uno más? Entonces es la segunda vez que le pasa”, respondió.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.