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BBVA apuesta fuerte al mundo gastronómico

La gastronomía encaja perfectamente con la forma de "actuar y pensar" del banco

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20 de diciembre de 2017 a las 05:00

Apoyar la gastronomía es algo que encaja "a la perfección en la forma de pensar y actuar como compañía", aseguran desde BBVA.

"Es un rubro con necesidades específicas, que se parece mucho a las Pymes, en las que se pone un gran esfuerzo a nivel de producto y servicio" destacó el director de Marketing & Design de BBVA, Óscar Moya.
Por ello, el banco eligió a los hermanos Roca, dueños del reconocido restaurante "El Celler de Can Roca" ubicado en Girona, España, como embajadores de la marca a nivel global.

La alianza surgió a partir de una iniciativa de compartir "valores, innovar y aceptar el reto de manera constante" creando, así, nuevas oportunidades.

Para Moya de BBVA, la alianza con el restaurante es "estar con los mejores del mundo" y "sirve como inspiración para un segmento de clientes que tanto hace por el desarrollo social y económico de los países".
Según el ejecutivo lo que se tiene es "una alianza estratégica que no para de crecer con proyectos innovadores".

Visita a Uruguay

Como parte de una gira por Latinoamérica, el reconocido chef Joan Roca, visitó Montevideo en una verdadera estadía maratónica que duró 36 horas.

Exclusivos clientes del banco, destacados chefs y propietarios de restaurantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla brindada por Roca en el hotel Aloft ubicado en Punta Carretas.
Valores, innovación, pasión por el cliente y equipo, fueron las claves que expusó Roca durante toda su disertación.

Para culminar su fugaz estadía en Uruguay participó de la final del programa MasterChef 2, donde fue invitado para oficiar como "jurado sorpresa".

Roca destacó que "Uruguay es un país donde se come muy rico" y que con la tradición "fuerte y maravillosa" que tiene con el asado, es muy difícil innovar. "La innovación por si misma no es nada; si no mejora la receta tradicional no tiene sentido. Pero siempre hay que tratar de avanzar, de innovar, de mejorar, es innato a la esencia del ser humano".

Roca y sus hermanos son acérrimos defensores de "volver siempre al punto de partida". Si bien la globalización hoy en día permite probar alimentos totalmente nuevos, para Roca, siempre hay que "volver a la casa y ser un defensor de su esencia, de su memoria, de su territorio."

En cuanto al éxito en el mundo gastronómico, el reconocido chef no se desvive por ello y no lo ve como un fin en sí mismo. Para Roca, el éxito de un restaurante está en "poder llenar el comedor" y ver que sus "clientes se van satisfechos".
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