Cambios en altos cargos de dLocal, Cámara de Eventos y Bunker db

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2020 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Movida en la interna de d-Local

Alejandro Esperanza dejó su rol de Head of Account Managers de la empresa tecnológica d-Local para abrir su propio emprendimiento, llamado Vopero, un servicio de marketplace de moda con un concepto de circularidad y sustentabilidad.

En su lugar quedó la ingeniera en telemática y MBA Maia Grauer, que se encuentra en EEUU que cuenta con vasta experiencia en el área tecnológica. Su cargo anterior fue el de directora senior de Estrategia de Burlington Stores, un retail de moda.

El publicista Germán Barcala asume como presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay

Fundador y director de la agencia de publicidad Rúbrica desde hace 30 años, Germán Barcala también cuenta con una vasta experiencia en organización de eventos empresariales, deportivos y seminarios que lo han llevado a ser parte activa del sector y a ser elegido este mes como presidente de la directiva de la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU).

La CEU surge como una transformación de la CESEFA (Cámara de Empresas de Servicios Fiestas y Afines) que contaba con más de 20 años de trayectoria como gremial empresarial. “Será la continuación y una nueva etapa de nuestra cámara buscando adaptarse a los tiempos que corren, sin abandonar su tradición y trayectoria”, explica en un comunicado la organización que se sumó a su vez a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Para Barcala, es un honor y una gran responsabilidad que colegas de diferentes rubros confíen en él para llevar adelante los cambios que el sector necesita en estos momentos de pandemia. “Nos esperan enormes desafíos, el camino no será fácil, ni sencillo, pero estamos convencido de que trabajando en unidad y armonía será más fácil conseguir soluciones”, dice.

Desde su profesión como publicista espera poder contribuir en la organización de las acciones de la Cámara y en mejorar la comunicación. A nivel global, los objetivos del equipo son, por un lado, atender la situación actual del sector que Barcala califica como “muy grave” y por otro lado, más a largo plazo trabajar sobre la capacitación y generar un sello de calidad, que garantice la seguridad de todas las personas que participen de futuros eventos.

Victoria Ortiz es la primera Marketing Manager de Bunker db

La multiemprendedora Victoria Ortiz (Wait Not, ReservaTelo, Banana Split) decidió este año volver al mundo corporativo en alguna empresa que la motivara. Tras compartir en redes su porfolio, las ofertas laborales no pararon de llegar. “A partir de ese post me salieron muchas oportunidades en cargos gerenciales porque tengo bastante experiencia en distintas áreas. Aunque no tengo un título de MBA, tengo el MBA de haber emprendido ocho años y siempre estuve muy vinculada al marketing —en especial el digital—, a la tecnología y a modelos de negocios”, cuenta Ortiz.

Una de esas oportunidades fue la de asumir el cargo de Marketing Manager —hasta el momento inexistente en la empresa— en Bunker db, una empresa uruguaya que surgió como spin off de The Electric Factory, centrada en Data Science.

“Ellos precisaban a una persona 360, que entendiera todas las aristas que puede tener este negocio. Y la verdad fue la propuesta que más me sedujo, porque es una empresa tecnológica que es bastante chica todavía y tiene el desafío de empezar a profesionalizar todos los procesos de comunicación, de posicionamiento de marca y de campañas, porque tuvo un crecimiento muy acelerado en el año y trabaja con 600 marcas”, cuenta la profesional.

Actualmente el equipo está armando el plan de marketing general y el objetivo a 2022 es posicionarse como la marca líder en analítica de datos de Latinoamérica para Latinoamérica.

“Me gusta estar en Bunker porque en realidad estoy emprendiendo dentro de la empresa. Hay un montón de creatividad dentro de ese mundo. Por ahora no volvería a emprender, quizás más adelante, pero estoy emprendiendo acá y hay mucha cosa para hacer”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.