Cambios gerenciales en Globant, Loog Guitars y bodega H. Stagnari

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2020 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El regreso de Stephanie Biscomb a Loog Guitars

Stephanie Biscomb soltó las riendas de la marca de ropa interior modeladora Shapermint y regresó a Loog Guitars, una línea de guitarras diseñada para que los niños aprendan a tocar música desde el día uno. Desde marzo es la jefa de Contenido. "La única forma en que se podía haber dado este cambio era con una marca que me volara la cabeza como Loog", señaló Biscomb. La ejecutiva había trabajado en esta empresa -fundada por Rafael Atijas- durante seis años, como encargada de redes sociales y estrategia de contenido. 

Luego fue convocada para crear una marca de ropa interior femenina enfocada en "cuerpos reales". Fue así que nació Shapermint, donde se desempeñó como brand manager durante dos años.

Biscomb regresa a Loog Guitars a liderar los contenidos en un momento que considera clave. "Con el coronavirus, es el momento para el contenido. La gente quiere que las marcas se comuniquen con las personas se una forma muy distinta a como se venían comunicando, y Loog siempre tuvo su punto fuerte en cómo se comunica con sus clientes y su comunidad. Estar a cargo de eso es un gran desafío para mi carrera entera y estoy muy emocionada", expresó. 

Cree que la marca tiene un rol clave en estos tiempos en que los padres -los clientes principales- se encuentran a cargo del cuidado de los hijos todo el día y del apoyo en su educación debido a las clases virtuales. "No es un momento fácil para nuestros clientes, pero encuentran en Loog un instrumento con el que pueden no solo entretener, sino educar a sus hijos". A raíz de la pandemia, coordinaron con la plataforma Lessonface para realizar clases grupales virtuales, para que los niños puedan verse mientras aprenden. Para la primera clase esperaban la participación de 50 niños, y terminaron siendo 400. 

Haldo Spontón asumió un nuevo cargo en Globant

El ingeniero y máster en gerencia de empresas tecnológicas, Haldo Spontón es, desde marzo, VP of Technology & Head of AI Development en Globant. Asumió este cargo tras haber sido director de tecnología en la rama de inteligencia artificial (IA) en esta empresa durante un año y tres meses. Spontón detalló que su rol actual es "una formalización" del cargo anterior. En 2019 formó un equipo de investigación y desarrollo de IA que con el tiempo fue creciendo. 

"De a poco se fue dando la necesidad de lanzar proyectos de investigación internos y desarrollar tecnología no solo para clientes, sino también para nosotros, con el objetivo de utilizar la inteligencia artificial y llevarla un pasito más lejos, tanto a nivel de generación de conocimientos como a nivel de la aplicación en nuestros procesos", explicó. Actualmente  lidera los equipos de investigación y desarrollo de IA en la empresa y la estrategia de tecnología de Globant X. También se ocupa del desarrollo de negocios alrededor de la inteligencia artificial. 

Spontón contó que este paso implica un cambio "bastante grande" en cuanto al manejo del presupuesto. "Se multiplicó por cinco la capacidad que tengo de contratar equipos, de manejar gente y el budget que tengo para los proyectos", dijo. En la misma medida, agregó que se multiplicó lo que se espera de su trabajo tanto en resultados como responsabilidades. Su equipo está formado por 60 personas distribuidas alrededor del mundo -desde San Francisco hasta India, países de Europa y Latinoamérica- que provienen de áreas como computer science, física y también desarrolladores.

Antes de entrar a Globant, Spontón fue coordinador de ingeniería en Plan Ceibal. Allí también se encargó del diseño e instalación de redes inalámbricas y acceso a internet en 7.000 centros educativos de todo el país. 

Lucía Fajardo es la gerenta de exportaciones en H. Stagnari

Lucía Fajardo se sumó a la bodega uruguaya H. Stagnari como gerenta de Exportaciones. La ejecutiva será responsable de encarar una estrategia de expansión global de la marca y extender su presencia y visibilidad internacional. "Asumir este cargo me plantea desafíos muy gratos a nivel laboral, ya que me permite representar a una prestigiosa bodega de mi país con productos de calidad destacada en mercados muy atractivos y remotos", señaló a El Observador. 

Entre los objetivos de la empresa está el enfocarse en abrir nuevos mercados donde la cuantía de consumidores de vino premium ha aumentado en los últimos años. 

La ejecutiva cursó una maestría y un doctorado en China y desde entonces vive en el gigante asiático. Esto, según Fajardo, significa contar con un conocimiento "muy cercano sobre China, su idiosincrasia y cultura". "Evidentemente apostaremos al mercado asiático, sin descuidar nuestra estrategia global. Generar un entendimiento destacado sobre Uruguay a través de los vinos, especialmente las cepas destacas de nuestro país significa para mi un gran honor y responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo", indicó. 

Estaba de vacaciones en Uruguay cuando se inició la pandemia en China, lo que hasta el momento le impidió retornar, primero por la cancelación de los vuelos y luego por el cierre de fronteras en ambos países. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.