Cambios gerenciales en L'Oréal, Nacional, Canal 10 y otras empresas uruguayas

Tiempo de lectura: -'

21 de mayo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Rodrigo Yavarone Antelo es desde abril el nuevo gerente de Marketing y Comercial del Club Nacional de Football.

Nacional tiene nuevo gerente de Marketing 

Es economista con experiencia en Servicios Financieros, y hace siete años decidió reorientar su carrera profesional a la industria deportiva. Tiene experiencia trabajando en distintas áreas de esta industria, como Business Intelligence, Business Development, Marketing Deportivo, Patrocinio, Eventos y Consultoría.

Cambio en dirección general de L'Oreal

L’Oréal Uruguay nombró a Nicolás Oberti como el nuevo director general de la filial, cargo que asumió el 1º de mayo. Aníbal Scavino, quien se desempeñó hasta ese momento como director, ha decidido retirarse de la vida profesional, luego de 34 años de actividad en la compañía. 

Oberti ingresó a la compañía en 1995, tuvo una experiencia en Francia y en Argentina. Desde 2010, se desempeñaba como director de la División Productos Público.

Martín González es el nuevo presidente de IAB

Tras dos años con Carina Novarese en la presidencia, IAB Uruguay comienza una nueva etapa con Martín González como presidente. González, que actualmente es director de Keiretsu, encabezará una renovada junta directiva, que quedó integrada por Raquel Oberlander (Notable) como vicepresidente, Eduardo Hipogrosso (Universidad ORT Uruguay) como secretario, Natalia Moris (Mindshare) como tesorera, y Marcelo Abreu (Antel) como vocal.

Alejandra Pradere es directora comercial de Canal 10

En diciembre de 2018, Alejandra Pradere asumió el cargo de directora comercial de Canal 10. Pradere es socia fundadora de Human Business y desde hace ya 10 años lleva adelante Marketers, el Congreso de Marketing, Comunicaciones & Management regional que se realiza en Uruguay, Perú y Ecuador.

Posee amplia experiencia en el área comunicaciones de marketing integradas, habiéndose desempeñado en publicidad, relaciones públicas, marketing directo y Customer Experience Management. Fue socia y directora ejecutiva de MarketingTech LatAm y Directora Ejecutiva de Rapp Uruguay, trabajando para empresas como Coca-Cola, Abn Amro Bank, Laboratorio Gautier, Nestlé, Banco Santander, Direct TV, entre otras. 

Claudio Lombardo se incorporó a Tienda Mía

En marzo, Claudio Lombardo se sumó a Tienda Mía, desempeñándose como vicepresidente de Desarrollo de Marketplace.

Lombardo ha trabajado como consultor independiente de nuevos negocios, estuvo a cargo del desarrollo de Marketing de woOw y cofundó Club de Chefs, emprendimiento que ganó la edición 2016 del premio EmprendO que otorga El Observador.

Tiene más de 15 años de experiencia en publicidad digital,  desarrollo de negocios en América Latina y Estados Unidos.

Coca-Cola con nueva gerenta general regional

Evangelina Suárez es la primera mujer en desempeñarse como gerenta general de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay. La ejecutiva asumió el cargo a partir del 1º de marzo pasado tras una experiencia como líder de la compañía en Perú. 

Suárez es argentina, cuenta con más de siete años de experiencia en Coca-Cola. Es experta en gestión de negocios y tiene una Maestría de Negocios, Finanzas y Estrategia de la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern.

Marcos Sarni es nuevo director digital de Amén

La agencia de publicidad Amén incorporó a Marcos Sarni como director digital y de nuevos medios. Experto en marketing digital, Sarni se sumó recientemente a las comisiones de métrica y programática en IAB. 

Trabajó como consultor digital en The Electric Factory, fue digital comercial en el diario El País y trabajó en innovación comercial en El Observador. Estudió en la Universidad de la Empresa. Tiene experiencia en análisis de datos y estrategia de crecimiento de la publicidad digital.

Pernod Ricard incorporó gerente de Ventas

La compañía distribuidora de bebidas alcohólicas Pernod Ricard incorporó a su equipo al licenciado en Administración de Empresas y Marketing, Gerardo Fresia, quien asumió como nuevo gerente de Ventas y Trade Marketing para Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia, trabajando en Algorta para Procter & Gamble, desde donde pasó a Microsoft, luego a Danone y Nestlé, desempeñándose en el área de Marketing. 

Yamilet Briceño, de Reprise Uruguay a Danone

Yamilet Briceño se incorporó a Danone Uruguay en enero, para desempeñarse como gerenta de Medios e Investigaciones. Antes, trabajó como directora de Growth & Strategy de la agencia de marketing digital Reprise Uruguay.

Briceño tiene nueve años de experiencia en el área de comunicación, desarrollándose en diversas áreas de la publicidad como planificación de medios, social media y estrategia digital, trabajando para empresas y agencias.

Nuevo presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo - Alemana

Willie Tucci asumió en la presidencia de la Cámara de Comercio Uruguayo - Alemana. Tucci es CEO de Bader International, empresa que trabaja con cuero para la industria automotríz. Trabajó durante 21 años en la empresa autopartista Zenda.

Es químico, ingeniero químico y tiene un MBA en la Universidad de Montevideo. Es presidente del Club Atlético River Plate.

Novedades en Marketing de Prex Card

Romina Luzardo pasó de directora digital de la agencia de publicidad Amén a head of Digital Marketing en Prex Card, cargo que asumió en marzo de este año. Luzardo es licenciada en Comunicación Social con énfasis en Organizacional, por la Universidad Católica del Uruguay. Además, cursó parte de su carrera en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Trabajó en Marketing de agencias de publicidad y empresas.

Nelson Loira es el nuevo presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU)

El gerente de marketing de Canarias, Nelson Loira, fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay. Acompañarán su trabajo en la mesa de directiva Rocío Vilaró (Conaprole), Horacio Urrutia (Suat), Ignacio Rossi (ANDA) y Teresa Cometto (Unilever).

Loira pasa a ocupar el rol que desde 2017 desempeñaba Ignacio Rossi, quien recibió a su salida una "gran campana" como reconocimiento por parte de la directiva y socios. Antes de ingresar a Canarias en 2004, Loira trabajó como gerente de trade marketing en Colgate Palmolive desde 1997 hasta 2003, luego de haber trabajado en Carrau & Cía durante un año. 

Alex Bukstein se va a México como Head of Home Improvement & Toys and babies de Mercado Libre

Alex Bukstein entró a Mercado Libre en octubre de 2014 y desde 2017 se desempeñaba como gerente de marketplace. A partir de la semana próxima pasará a dirigir la unidad de negocios de México de hogar y herramientas, bebés y juguetes.

"Acá estoy feliz pero para seguir robusteciendo mi carrera profesional quería aprender sobre un mercado más grande y exigente, poder aprender y aportar valor de lo que aprendí en Uruguay", contó. México, dijo Bukstein, "tiene otra complejidad en cuanto a volumen y exigencia competitiva", ya que compite contra jugadores como Amazon. "Es donde Mercado Libre juega uno de los grandes partidos", subrayó. 

Antes de Mercado Libre, Bukstein trabajó en Groupon como gerente comercial y regional para Argentina y Uruguay, por lo que su carrera se desarrolló siempre en el rubo e-commerce. También trabajó como docente en la Universidad ORT. Además, tiene un MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). 

Matías Sandobal es el nuevo head of marketplace de Mercado Libre

La gerencia de marketplace quedará a cargo de Matías Sandobal, quien entró a Mercado Libre en febrero de 2016 como analista de ventas y luego se desempeñó como jefe de categoría.

Antes de entrar a Mercado Libre, Sandobal trabajó en Pagnifique durante cinco años como jefe de negocios internacionales. Su anterior experiencia laboral fue en Monte Cudine, donde llegó a ser jefe de comercio exterior. Es licenciado en negocios internacionales y tiene un MBA de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España). 

Presidente nuevo en AJE

El gerente general de MetroCall Contact Center, Javier Fernández Raggio, asumió la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). El cargo era ocupado desde 2015 por el director de la agencia Pimod, Pablo Buela. Fernández Raggio es contador público y tuvo una de sus primeras experiencias laborales en Guyer & Regules. Luego ingresó a Atento, donde se desempeñó como gerente comercial para Uruguay. En 2017, además, comenzó a brindar servicios de consultoría estratégica. 

Macarena Botta es la representante de Unplastify para Uruguay

La emprendedora Macarena Botta se sumó al equipo de Unplastify como country manager para Uruguay. Unplastify es una iniciativa creada por Agustina Besada -dirigida por un grupo de emprendedoras- que surgió en la Universidad de Columbia y tiene por objetivo explorar la problemática de los plásticos en el océano. El proyecto se implementa en liceos de Uruguay, Argentina y Chile y Botta lo representa en Uruguay. Parte de su rol consiste en ayudar a los liceos de Uruguay a lanzarlo y hacer el seguimiento del desafío: "Estamos probando pero es un primer paso para generar una cultura con respecto al plástico", contó. Botta es cofundadora de Sinergia, docente en la Universidad Católica, cofundadora de Doctari y directora ejecutiva de Hydra Campus. Su diversa experiencia laboral le permite además trabajar como consultora independiente, asesorando a empresas y emprendedores. 

De Quanam Uruguay a Estados Unidos

Desde hace tres meses, Leonardo Loureiro es el nuevo CEO de Quanam USA. 

Durante casi siete fue gerente de la empresa para Uruguay, y encargado del desarrollo de negocios para el área de Brasilia en el mismo período.

Además de desempeñarse en Quanam, Loureiro es docente de Comercialización de Tecnología en la Universidad ORT, y presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. 

Trías es la nueva coordinadora de RAFE

Desde febrero, Ana Laura Trías es la nueva coordinadora de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios, que forma parte de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Trías ha estado vinculada al ecosistema emprendedor, desempeñándose previamente como coordinadora de comunicación del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT durante 12 años. Es licenciada en Comunicación por la UdelaR, con varias especializaciones en el área. 

Cambio en la gerencia comercial de Canal 4

Fabián Martínez Rodríguez es el nuevo gerente comercial de Canal 4. Durante varios años, el ejecutivo ocupó posiciones en el área comercial de diversas empresas. 

Fue gerente de ventas en Pagnifique, y antes ocupó el mismo cargo en GA.MA Italy Uruguay.  También fue jefe de Ventas y Distribución en Parmalat y supervisor de ventas en Arcor.

Es técnico en Gerencia y Comercialización y está cursando la Licenciatura en Marketing. 

Trelles es el nuevo country head de Santander

Con 25 años de experiencia dentro de la institución, Gustavo Trelles fue nombrado Country Head del banco Santander en Uruguay, asumiendo el cargo que anteriormente desempeñó Juan Carlos Chomali. Trelles (46 años), es doctor en Derecho por la Universidad de la República y ha consolidado sus conocimientos con estudios y programas de especialización en administración y management en escuelas de negocios de Uruguay y Argentina. Inició su carera en el banco español en 1994, cuando ingresó como cajero en la red de sucursales.         

Entre los hitos de su carrera en Santander, destaca su gestión durante la crisis económica del año 2002 en el área de Riesgos de la institución financiera, donde alcanzó óptimos resultados, según un comunicado difundido por la institución.  Además, durante dos años fue director del área de Distribución, director comercial de Retail (2010-2012) y posteriormente fue promovido a CEO de las financieras del grupo en Uruguay, Creditel y Crédito de la Casa, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Country Head.

Nuevo director de Adecco Uruguay


Manuel Alonso asumió el cargo de director de Adecco Uruguay, luego de tres años y medio de trabajar en la empresa. Ingresó a Adecco en 2015 como consultor senior. Anteriormente, ocupaba este cargo en la consultora internacional de Grupo Adecco, Spring, especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos. 
También trabajó en Chile en el departamento de marketing y ventas de la consultora británica Michael Page, donde también ocupó el cargo de recruitment consultant en Uruguay. 

Novedades gerenciales de Danone 

En enero de este año Sebastián González se convirtió en el gerente de  grandes de ventas y trade marketing de grandes cuentas, en la división lácteos de la multinacional Danone. 
La empresa se dedica a nivel global a los productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica. 
Hace casi ocho años que el ejecutivo ingresó a Danone como brand manager para Uruguay y Paraguay. Es licenciado en marketing por la Universidad de la Empresa y tiene un MBA de la escuela de negocios del IEEM. 

Novedades gerenciales en McDonald’s 

Desde diciembre pasado, Martín Palacio es el nuevo gerente de RRHH de Arcos Dorados Uruguay (McDonald’s). Durante cinco años se desempeñó como coordinador y jefe de la sección en la compañía. Es docente de Gestión Humana en la Universidad Católica y ADM, según se informa en su perfil de LinkedIn.

Además, desde agosto, Paula Espasandín se desempeña como jefa de Comunicación. Durante cinco años fue directora de Anphibia Comunicación y Relaciones Públicas.

Ximena Lema se incorpora a Tres Cruces 

Tras 21 años, Pablo Cusnir deja la gerencia de Marketing de Tres Cruces, para emprender nuevos rumbos con proyectos personales y laborales en España a partir de febrero. En su lugar, se incorporó Ximena Lema, que ya asumió su nuevo rol en la empresa. Trabajó en diversas industrias liderando equipos de marketing, comunicación y RSE en el área de servicios (Aeropuerto de Carrasco), consumo masivo (Coca-Cola y Parmalat) y retail en Parisien. 

Nueva gerenta de Marketing para Coca-Cola 

Coca-Cola Femsa Uruguay presentó a su nueva gerenta de Marketing, Nuria Varela. Llega a este nuevo rol luego de trabajar 12 años en Coca-Cola Femsa Argentina. 
Se desempeñó en diversas áreas como gestión operativa, información comercial y gestión de refrigeración, marketing, En agosto asumió como gerenta de Servicio a Ventas.  Es licenciada en Administración por la Universidad de Luján, cuenta con un MBA de la Universidad Católica Argentina.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.