Cerró la plataforma Correo Compras

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Cerró Correo Compras, la plataforma de compras estatal que quiso competir con Mercado Libre

La plataforma, inaugurada en 2022 con el propósito de establecer un vínculo directo entre productores y consumidores, anunció el fin de su operatoria
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02 de marzo de 2024 a las 18:25

Correo Argentino anunció el cese de operaciones de la plataforma de compras online Correo Compras el pasado jueves 29 de febrero de 2024, tanto para compras como para la venta de productos.

"Comprometidos con la finalización ordenada de esta etapa, informamos a los clientes que adquirieron productos recientemente, que los canales tanto de contacto como el botón de arrepentimiento seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones", señalaron desde la empresa.

Al ingresar en la página web, se encuentran disponibles ambos botones, los cuales redirigen a una página que muestra un teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico y un formulario para realizar la solicitud correspondiente.

Con esto, concluye la plataforma lanzada durante el gobierno de Alberto Fernández, la cual fue caracterizada en su momento como "un Mercado Libre estatal", con la intención de competir contra el gigante comercial.

Correo Compras era una plataforma de compras en línea que facilitaba a los compradores adquirir productos ofrecidos por diversos vendedores, aprovechando la infraestructura logística del correo estatal para llegar a todo el país. Antes de su desactivación, la presentación del sitio destacaba: "Acercamos a los consumidores, sin intermediarios, los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia".

Descrito por fuentes oficiales del gobierno anterior como "un Mercado Libre estatal", su objetivo era conectar a productores y consumidores sin intermediarios. En su lanzamiento, la plataforma contaba con una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos, artículos de limpieza, cuidado personal y tecnología de marcas reconocidas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam y Regional Trade, entre otras. Los alimentos podían ser adquiridos con la Tarjeta Alimentar, y había opciones para pagar con los programas Ahora 3, 6, 12 y 18.

La principal diferencia con la mayoría de las plataformas de comercio electrónico era que Correo Compras sólo permitía a las pymes y empresas argentinas comercializar productos nuevos. Los consumidores finales no tenían acceso a la oferta de productos, y no se permitía la venta de productos usados en la plataforma.

Además, los productores y distribuidores tenían la opción de enviar sus productos al centro logístico del Correo Argentino en Benavidez, provincia de Buenos Aires, sin costo alguno. Este depósito formaba parte del servicio de Correo Compras y no implicaba costos para las empresas que deseaban almacenar stock en la planta para agilizar la logística.

Auge del comercio electrónico

El cierre de Correo Compras no está relacionado con una disminución en la actividad del comercio electrónico en Argentina. Por el contrario, se espera que el mercado de e-commerce duplique el valor de las transacciones en pocos años, pasando de 19 mil millones de dólares en 2022 a 41 mil millones de dólares en 2026. Según un informe de la empresa de tecnología financiera FIS, este crecimiento se espera que sea el más rápido entre 40 países a nivel mundial.

 

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