16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
12 de abril 2024 - 15:33hs

El senador nacionalista Sebastián Da Silva defendió al médico y sobreviviente de la Tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, luego de que se viralizaran videos en los que aparece tocándole los glúteos a mujeres mientras se saca una foto.

"Roberto Canessa no es un héroe por haber sobrevivido en Los Andes. Es un héroe salva bebés. Ha dedicado su vida a salvar vidas en las situaciones más desesperantes. Adentro y afuera del consultorio, una trayectoria sin manchas. Así que déjense de pavadas, y aprendamos todos a valorarlo", sostuvo el dirigente en su cuenta de X.

Más noticias

Unas horas después, el dirigente redobló la apuesta. "Mucha indignación por unas fotos en México. Poca por denuncias reales en el Parlamento. No se puede ser más hipócrita, dios mío. Algún día se sacarán la venda y valorarán esas manos que salvan vidas y que no necesitan tocar a nadie. Simple sentido común", agregó.

Los gestos realizados en una conferencia en la ciudad mexicana de Torreón esta semana generó una polémica en redes sociales y dividió a los usuarios con un video que se viralizó. 

"Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas (muchachas) les metía mano", dice el video en cuestión, en el que se ve a Canessa en el escenario, acompañado por una joven que sube a sacarse una foto con él. Tras darle un abrazo, la joven se acomoda para la foto, y la mano de Canessa queda posada momentáneamente sobre sus glúteos.

"Vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso. Tienes que ser una mierda de persona para hacer esto", escribió el usuario de Twitter que compartió el video, que rápidamente circuló por las redes (en X ya acumula 4,5 millones de reproducciones) y generó división entre quienes manifestaron su rechazo a Canessa por su gesto, y entre quienes consideraron que se trató de un accidente y que era notoria su incomodidad al notar lo sucedido.

De hecho, en el video se nota que Canessa está sentado, y cuando la mujer baja su cuerpo para sacarse su foto a su altura, el uruguayo cambia de posición el brazo varias veces buscando acomodarse.

En un segundo video, se ve a Canessa replicando el mismo gesto con otra joven. "Realmente admiraba mucho a Roberto Canessa hasta esto, terrible experiencia a la hora de la foto", escribió quien lo publicó.

Consultado por El Observador, Canessa declinó de comentar el hecho, y aclaró que no hubo ninguna mala intención de su parte.

Temas:

Sebastián Da Silva Roberto Canessa La Sociedad de la Nieve

Seguí leyendo

Te Puede Interesar