Nacional > Fiscalización

Choferes de Uber se quejan de retiro de chapas: "Punta del Este está que explota"

Los conductores preparan una movilización en el balneario para este lunes

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2018 a las 09:40

Sobre la hora 3.30 de la madrugada del domingo personal de la División de Tránsito de la Intendencia de Maldonado retiró al menos tres matrículas de choferes que estaban operando con Uber, indicaron a El Observador algunos de los trabajadores y fuentes de la comuna fernandina.

"Punta del Este está que explota" manifestó el vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), Esteban Queimada a Desayunos Informales y añadió que era de esperarse que sucediera la quita de chapas.

"Lo que está haciendo la intendencia nos parece circense, tenían todo para fiscalizar y no lo hicieron", sostuvo Queimada. "No nos dijeron que iban a ser estrictos con los controles", añadió.

Según contó uno de los conductores multados a El Observador, el retiro de chapas fue sobre la zona del puerto de Punta del Este, donde varios inspectores estaban fiscalizando.

La intendencia se amparó en la ordenanza general del servicio de automóviles con taxímetro en el departamento de Maldonado para el retiro de chapas. La multa indica que el conductor incumplió con el artículo 9 de esa norma, que establece cuáles son los permisos para "la explotación de los servicios de automóviles con taxímetro".

Lea también: Intendencia de Maldonado retiró chapas a varios choferes de Uber

Según indicó una fuente de Uber a El Observador, los conductores tienen el respaldo de la empresa y se les solicita que den aviso "de inmediato" ante situaciones de ese tipo para poder analizar cada caso particular. "Reiteramos nuestra voluntad y disposición a trabajar junto a las autoridades para que Maldonado cuente con una regulación adaptada a modelos como el de Uber", indicaron desde la empresa.

No obstante, uno de los conductores dijo que no tiene la certeza de si Uber se hará cargo de la sanción.

A raíz de lo sucedido, conductores de Uber de Montevideo y Maldonado preparan para este lunes una movilización en la entrada de Punta del Este a la que se espera que concurran unos 300 autos, según indicó uno de ellos a El Observador.

Por otra parte, el vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones se refirió al boom de Uber en el Este y negó que solo haya durado una semana. "Punta del Este está hasta las manos, no se puede caminar y los compañeros siguen trabajando", manifestó.

"Si bien hubo una merma, es exagerado lo que dicen. No bajó a los niveles de Montevideo; sigue habiendo temporada Y Punta del Este está que explota", puntualizó.

Comentarios