Institut Pasteur de Montevideo

Científica uruguaya es la primera mujer de Sudamérica en integrar la histórica Academia Veterinaria de Francia

Martina Crispo es investigadora del Institut Pasteur de Montevideo donde investiga con animales genéticamente modificados

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2022 a las 16:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La investigadora del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) Martina Crispo es la primera mujer sudamericana en ser nombrada miembro de la Academia Veterinaria de Francia. Dicha institución tuvo entre sus integrantes a científicos como Louis Pasteur y Camille Guérin, quien desarrolló la vacuna contra la tuberculosis (BCG), entre otros destacados profesionales. 

Crispo es responsable de la Unidad de Biotecnología de Animales de Laboratorio del Instituto. Fue propuesta para sumarse a la academia por Xavier Montagutelli, del Institut Pasteur de París, quien es miembro titular de la academia.

“La nominé por su excelencia científica y habilidad en el campo de la edición del genoma animal. Además, cuando recordamos que el IP Montevideo nació de un convenio entre Francia y Uruguay, no podemos más que regocijarnos de que una investigadora de este instituto establezca este vínculo entre Sudamérica y la Academia Veterinaria de Francia”, dijo Montagutelli.

“Es una científica de muy alto nivel en el campo de las modificaciones genómicas en animales”, agregó el profesor Pierre Sai, presidente de la sección uno de la Academia Veterinaria de Francia y director general honorario de la Escuela Nacional de Veterinaria de Nantes.

En la Academia Veterinaria de Francia hay solo 21 miembros extranjeros de un total de 183 científicos. 

Sobre Martina Crispo
Es doctora en medicina veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, posee un doctorado en Medicina y se especializó en biotecnologías de la reproducción en Japón y en tecnologías de transgénesis animal en Francia. Dirige un equipo de 12 personas entre investigadores y técnicos, su enfoque es la generación de modelos animales genéticamente modificados. 
Entre otros proyectos científicos, la investigadora junto a su equipo lideró el desarrollo de los primeros ratones genéticamente modificados mediante transgénesis y el uso de células madre embrionarias. Por estos trabajos recibió el Premio de la Academia Nacional de Veterinaria de Uruguay en 2009.  
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.