Cinco videojuegos inspirados en artistas

Dos universos unidos en estos títulos

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Salvador Dalí

Back to Bed es una aventura llena de puzles, basada en los universos del artista catalán, Salvador Dalí. El personaje, Bob, se mueve sonámbulo a través de peligrosos y extraños caminos. El objetivo es que regrese, sano y salvo, a su cama.

Gustav Klimt

El estilo de Transistor toma muchas señales visuales del trabajo del pintor simbolista austríaco Gustav Klimt. De hecho, el personaje de Red puede ser una referencia a Red Hilda, una modelo que ha aparecido en muchas de sus obras.

Hayao Miyazaki

Ori and the Blind Forest tiene varios tintes de Nausicaä del valle del viento, la película que lanzó Miyazaki en 1984. El juego da la apariencia de estar dibujado a mano y utiliza la luz de la misma manera. Incluso tiene un nivel llamado "Valle del Viento".

Giovanni Canaletto

Dishonored recogió inspiración del paisajista italiano Giovanni Canaletto, cuyo trabajo muestra la Venecia y el Londres del siglo XVIII. Dunwall, la ciudad ficticia del juego, recuerda a la arquitectura retratada en su obra.

Max Fleischer

Una de las marcas distintivas de Cuphead es el diseño de los personajes, que se basa en los rasgos exagerados y enormes, con ojos expresivos propios de las creaciones del estudio de Max Fleischer, como Betty Boop y Popeye.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.