Comienza proceso de sustitución de los Galaxy Note 7

Samsung, que ha paralizado las ventas del celular en todo el mundo, admite problemas en "en las células/celdas de las baterías"

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07 de septiembre de 2016 a las 09:35

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Samsung se ha movido con rapidez para tratar de enmendar su último gran fiasco: la sobrecarga de la batería del dispositivo Galaxy Note 7 que, según han denunciado varios usuarios, se calentaba hasta el punto de provocar daños graves en el terminal. El fabricante surcoreano ha anunciado este miércoles en un comunicado que a partir del próximo 19 de setiembre comenzará a sustituir el teléfono a todos aquellos clientes que así lo soliciten.

La compañía, que ha paralizado las ventas y suspendido el lanzamiento de su nuevo terminal estrella en todo el mundo, reconoce haber detectado problemas "en las células/celdas de las baterías". "Hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado", señala Samsung en un comunicado.


La retirada de los terminales y la suspensión de las ventas, que se estima le puede costar al fabricante surcoreano alrededor de 1.000 millones de dólares, se produce además en un momento especialmente decisivo para Samsung, justo cuando Apple, su gran rival por el liderazgo del mercado mundial de smartphones, está a punto de anunciar el nuevo iPhone 7.

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