Hinchas alientan a la selección uruguaya (archivo).

Economía y Empresas > Copa del Mundo

Se venden 20 televisores por hora, camisetas y pelotas: furor celeste en la previa de Qatar 2022

Estos son los productos más consumidos y buscados por los uruguayos en los últimos días
Tiempo de lectura: -'
11 de noviembre de 2022 a las 14:08

A menos de dos semanas del debut de la selección uruguaya en la Copa del Mundo 2022, los hinchas como consumidores trasladan la fiebre mundialista al comercio. Los smart tv son, sin dudas,  la vedette del último mes en lo que a cantidad de ventas refiere. De hecho, el ecommerce Mercado Libre llegó a colocar 20 televisores por hora durante este lunes, el primer día de las jornadas de descuentos del ciberlunes, evento comercial que, sin dudas, potenció el impacto que el mundial tuvo en el comercio local. 

Además, durante el mes de octubre se batieron récords de venta en la plataforma tras el crecimiento en la colocación de televisores de 55 pulgadas en un 670 % durante ese mes. Asimismo, se quintuplicó la venta de televisores de 65 pulgadas en lo que va del año respecto al mismo período de 2021. 

Por su parte, el head of Consumer Electronics de Samsung Uruguay, Ignacio Deagostini, indicó a Café & Negocios: “Últimamente notamos una tendencia a lo que nosotros denominamos ‘upscalling’, que es el crecimiento en pulgadas. Este crecimiento en pulgadas, como parte del momento que estamos viviendo, motiva al consumidor a adquirir productos de alta gama y en simultáneo, un interés por obtener mejor tecnología respecto a otros años. 

Los modelos más vendidos por Samsung en el mercado local son el smart tv con tecnología ultra HD de 75 y 85 pulgadas, modelo que “está logrando récords en venta actualmente”, indicó Deagostini. A esta línea le sigue la de los televisores ultra HD de 55 y 65 pulgadas. Y cierra el top tres el smart tv neo QLED de 55 pulgadas. 

El segmento prémium, compuesto por los televisores ultra HD, QLED y neo QLED superiores a la 65 pulgadas, tuvo un crecimiento interanual de 50%

“The Frame también es otro de los modelos que ha tenido un gran incremento en ventas. Es más que un televisor, se convierte en un cuadro al estar apagado, combinando tecnología y diseño en un mismo producto”, concluyó el ejecutivo de la tecnológica en Uruguay.

Desde Multi Ahorro Hogar se explicó que la categoría de TV y audio registró un crecimiento en ventas del 30% en comparación con el mismo período de 2021. Los productos de su marca propia Hometech “están teniendo un muy buen desempeño”, indicó la cordinadora de Marketing, Paula Rachetti. La ejecutiva explicó además que están llevando a cabo varias acciones con foco en la próxima Copa del Mundo y que el dinamismo en las ventas a raíz de ese evento ya se está sintiendo.

“Tenemos una gran variedad para ver el mundial 2022. Entre las propuestas que ofrece Multi Ahorro se encuentra el smart tv LG de 65 pulgadas ultra HD (con precio para clientes plus de US$ 999), el televisor Samsung qled de 55 pulgadas, con tecnología 4K (con precio para clientes plus a US$ 1.199)”.

Debido al mundial, parte de la  propuesta de Multi Ahorro en smart tv tienen un 20% de descuento extra con tarjetas del Banco República (BROU) hasta el 20 de noviembre.

Los smart tv batieron récord en ventas por internet

Fuerza de tracción

Con el excepcional desempeño en ventas de los televisores a través de internet, el consumo de los artículos vinculados a estos electrodomésticos también se vio potenciado.

Según reportó Mercado Libre, los accesorios relacionados con los smart tv —como soportes, antenas de televisión digital o parabólicas— y los complementos para el living —como racks, muebles y sillones crecieron en búsquedas entre 5% y 20% en comparación con agosto de este año.

En este sentido, el gerente Comercial de Divino, Federico Durán, expresó en intercambio con Café & Negocios que “el nivel de facturación en lo que a televisores respecta ha experimentado un crecimiento del entorno del 300% durante octubre respecto a meses anteriores”.

Hace dos años que esta empresa incorporó televisores, artículos de audio y de computación a su menú de ofertas. El crecimiento en la compra de estos productos apalancó el consumo de sillones, sofás —con precios a partir de $ 8.000—, racks y mesas de televisión, en particular. 

En el marco del mundial, Divino llevó adelante la “promoción mundialista”. Esta iniciativa consistía en obsequiarle un televisor al cliente si compraba un sillón cuyo precio supera los US$ 2.000. “Tuvo una repercusión que superó lo que teníamos proyectado y se agotó en pocos días”, aseguró Durán.

Pelota del Munidal Qatar 2022

Camisetas y pelotas, los otros artículos estrella

Por otra parte, los productos del mundial en el rubro merchandising son parte de las compras insignias de esta época.

En este sentido, Mercado Libre reportó que los términos “Camiseta de Uruguay” y “Camiseta Uruguay Qatar 2022” están en las primeras posiciones de la búsqueda de la categoría Fútbol. A su vez, los términos “Pelota Mundial 2022” y “Pelota Qatar 2022” también crecieron hasta ubicarse entre los términos más buscados de esa categoría en el último mes. 

Según informó la plataforma, las ventas de camisetas de Uruguay se multiplicaron por tres solo durante el lunes 7 de noviembre en comparación con el promedio del último mes. Por último, el consumo de pelotas aumentó 132% también durante ese lunes en la plataforma de ventas electrónica. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...