El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez confirmó este martes de noche en España (en la tarde de Uruguay) que tiene un preacuerdo para jugar en Nacional y que espera en las próximas horas ultimar detalles que le permitirán firmar contrato, viajar sobre el fin de semana y estar el próximo martes en el Gran Parque Central en el partido de ida de los tricolores ante Goianiense por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Esta noticia fue celebrada por los hinchas como un campeonato ganado, luego que tras una semana de incertidumbre (después de la reunión del presidente José Fuentes con el jugador en Madrid) hizo finalmente el anuncio de su vuelta a Uruguay.
En un video a través de su cuenta oficial de Twitter, Suárez agradeció a los hinchas “todo el cariño” recibido tanto por el como por su familia en los últimos días. “Ha sido impresionante, muy emocionante todos los videos y los mensajes que nos han llegado”, dijo y agregó: “eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir”.
En ese sentido, anunció: “Creo que era inevitable no rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos”.
El delantero manifestó que espera “poder disfrutar de esta nueva etapa” y verse con los hinchas en los próximos días. “Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado, nos vemos pronto”, concluyó.
El regreso del Pistolero se produce dos semanas después que el presidente José Fuentes iniciara públicamente una campaña para brindar al futbolista el escenario que quería para regresar a Uruguay, que estuvo acompañado de una intensa actividad de los hinchas en las redes sociales bajo el hashtag #SuarezaNacional, que terminaron de convencer al salteño que lo mejor que podía ocurrir para esta etapa de su carrera era que se preparara en Montevideo para la Copa del Mundo.
Está previsto que Luis Suárez debute el 2 de agosto en la Copa Sudamericana y defienda a los tricolores hasta el 9 de noviembre, fecha en que viajará con la selección a Abu Dhabi, donde Uruguay entrenará durante 10 días previo al viaje a Doha, la sede del Mundial.
De acuerdo a los planes de los tricolores, el estreno del goleador de la selección está previsto en el partido de ida de cuartos de final ante Goianiense en el Gran Parque Central.
Esto implica que se perderá el estreno de Nacional en el Torneo Clausura, ante Deportivo Maldonado en el Campus de Maldonado, en un partido que se jugará el sábado 30 de julio.
Entre el 2 de agosto y el 9 de noviembre, fecha en la que la selección volará a Abu Dhabi, lugar en el que entrenará durante 10 días antes de llegar al Mundial, habrá 99 días en los que Suárez podrá jugar un mínimo de 16 partidos.
El regreso de Nacional a Los Céspedes se produce después de 16 años en los que Suárez jugó en Holanda, Inglaterra y España.
Vuelve con dos reconocimientos como goleador de Europa, goleador de España, campeón de Europa y con el reconocimiento por su inolvidables años en el fútbol.
A los 35 años y sin ofrecimientos para permanecer en los grandes equipos de Europa, Nacional eligió a los hinchas que lo movilizaron con tantas expresiones de amor y cariño, y jugará durante tres meses en los tricolores.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá