22 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
8 de agosto 2021 - 17:26hs

Nacional cayó 2-0 con Cerrito por la 13ª fecha del Torneo Apertura en el estadio Charrúa y prácticamente dejó escapar sus posibilidades de ganar el certamen. 

Los tricolores siguen a tres puntos de Plaza Colonia que este lunes recibe a Boston River a la hora 15:00. Si el patablanca gana le dará un sorbo a la copa porque a falta de dos fechas estará seis unidades arriba de los albos.  

Maximiliano Silvera fue una de las grandes figura de Cerrito al anotar los dos goles del triunfo, el primero de ellos de penal en una acción que fue revisada por el VAR. 

Con Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio suspendidos (contra Deportivo Maldonado llegaron a la quinta amarilla), Alejandro Cappuccio apeló a Mathías Laborda y a Andrés D'Alessandro como sustitutos. 

Diego Battiste Maxi Silvera, notable ejecución

El equipo jugó con Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera; Andrés D'Alessandro; Brian Ocampo y Leandro Fernández. 

En el banco de suplentes estuvieron Martín Rodríguez, Renzo Orihuela, Christian Almeida, Rafael García, Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Pablo García, Gonzalo Vega y Thiago Vecino. 

Diego Battiste Andrés D'Alessandro, quiso pero no pudo

Cerrito jugó con dos cambios con respecto al equipo que venía de empatar 1-1 con Villa Española. No estuvo Ignacio Avilés, suspendido por expulsión, ni Sergio "Toto" Núñez en el ataque. Ocuparon sus lugares Yonathan Rodríguez y Flavio Scarone.

Primer tiempo

El primer tiempo de Nacional fue muy pobre. Solo comparable en esta era de Cappuccio con el partido contra Montevideo City Torque o el clásico de ida por la Copa Sudamericana. 

Diego Battiste Alejandro Cappuccio

El equipo no tuvo la pelota, no generó ni una situación de gol para anotar y quedó rápidamente abajo en el marcador. 

A los 9 minutos, tras un lateral de frente al área, Laborda impactó con su codo izquierdo la cabeza del Pelo Ortiz. Andrés Matonte no vio la incidencia pero fue llamado por el VAR para revisarla. La acción no dejaba dudas: penal. Lo que sí tenía un margen de interpretación era si ese golpe ameritaba expulsión o amonestación. Matonte optó por la amarilla. 

Diego Battiste El chequeo del VAR de Andrés Matonte

Maxi Silvera ejecutó el penal con una pasta bárbara y Cerrito quedó 1-0 arriba. 

Diego Battiste Maxi Silvera, gol y festejo

Después, el equipo de Roland Marcenaro mandó en el mediocampo y no le permitió a Nacional generar chances de gol. 

En las dos únicas acciones de peligro que tuvo el tricolor medió posición adelantada, incluida una donde anotó Armando Méndez. 

Segundo tiempo

Los 15' primeros del segundo tiempo fueron lo mejor de Nacional en el partido. En el entretiempo se quedó en el banco Cantera ingresando Neves. 

Diego Battiste Damián González marcado por Armando Méndez

Nacional cambió la actitud, se posicionó en campo rival, jugó con otra determinación y buscó a través de Ocampo generar opciones de gol. 

Pero en un contragolpe, Cerrito le amplió la ventaja. 

Diego Battiste Maximiliano Amondarain le cierra el camino a Felipe Carballo

El Pelo Ortiz se le escapó a Cándido por la derecha y al llegar al fondo puso el centro de la muerte. Falló Laborda en su intento de despeje y le sirvió la pelota a Scarone quien en lugar de rematar buscó a Silvera, mejor ubicado, quien la depositó en el arco de Rochet: 2 a 0. 

Ese gol frenó la arremetida de Nacional y también el levante futbolístico que estaba insinuando. 

Diego Battiste Maxi Amondarain defiende de arriba

Cappuccio apostó por Orihuela por un flojo Laborda y por Vega en lugar de Méndez. A los 76' una buena conexión entre Vega y D'Alessandro terminó en un centro donde Ocampo metió la pelota de taco, tras rebote en un defensor. Nuevamente acertó la terna arbitral anulando el gol por fuera de juego. 

Vega metió después dos cabezazos peligrosos. Los dos los sacó Gentilio y en uno de ellos, Thiago Vecino estrelló el rebote en el palo. 

Diego Battiste Yonathan Rodríguez y Andrés D'Alessandro

Sobre el final, Fernández erró un gol solo contra el golero. A Nacional no le salió absolutamente nada y ahora depende de que Plaza pierda puntos para poder volverse a meter en la pelea por el Apertura. 

La ficha

Cerrito: Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo; Yonathan Rodríguez, Bryan Perea; Juan Manuel Ortiz, Flavio Scarone, Damián González; Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro
Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera; Andrés D'Alessandro; Brian Ocampo y Leandro Fernández. DT: Alejandro Cappuccio
Cambios en Cerrito: 65' Cristian Cruz x J. M. Ortiz y Mathía López x B. Perea, 76' Maximiliano Pérez x F. Scarone
Cambios en Nacional: 45' Gabriel Neves x M. Cantera, 57' Renzo Orihuela x M. Laborda y Gonzalo Vega x A. Méndez, 76' Thiago Vecino x A. D'Alessandro
Estadio: Charrúa
Jueces: Andrés Matonte. VAR: Leodán González
Goles: 12' -de penal- y 55' M. Silvera (C)
Amarillas: 9' M. Laborda (N), 10' A. D'Alessandro (N), 39' B. Perea (C), 84' L. Fernández (N) y 89' C. Cándido (N)
 

 

Temas:

Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos