10 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
2 de mayo 2021 - 17:22hs

Nacional derrotó 2 a 0 a Wanderers en el Estadio Centenario conquistando la cuarta edición de la Supercopa Uruguaya, torneo que abrió oficialmente la temporada 2021 en el fútbol uruguayo. 

Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, de penal, marcaron los goles del partido que fue netamente favorable a los tricolores de principio a fin. 

Nacional disputó el torneo como campeón uruguayo 2020 y Wanderers lo hizo como vicecampeón del Torneo Intermedio 2020. 

Fue la cuarta edición del torneo que ganó por primera vez Peñarol en 2018, luego Nacional en 2019 y Liverpool en 2020. El tricolor es el único con presencia en todas las ediciones del certamen. 

Alejandro Cappuccio, quien no dirigió el partido ni estuvo en el estadio por suspensión (dirigió su ayudante Humberto Mello), confirmó la integración de Nacional con dos cambios con respecto al equipo que empató 4-4 entre semana por Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. 

Entró Andrés D'Alessandro y salió Emiliano Martínes. También hizo su estreno en la temporada Sergio Rochet, en lugar de Guillermo Centurión que ocupó el arco en los dos primeros partidos de Libertadores por suspensión de Rochet. 

El tricolor formó con Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. 

Inés Guimaraens Matías Pérez, Gonzalo Bergessio y Diego Scotti

En el banco de suplentes estuvieron Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Nicolás Marcichal, Renzo Orihuela, Rafael García, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza, Guillermo May y Gonzalo Vega. 

Wanderers, por su parte, contó con la vuelta a las canchas de Bruno Veglio y de Hernán Petryk, dos jugadores que se lesionaron en la temporada pasada y estuvieron largos meses afuera de las canchas. 

Inés Guimaraens Daniel Carreño, segunda final con Nacional en el año

Daniel Carreño mandó a la cancha a Ignacio De Arrubarrena, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Mathías Abero; Leonardo Pais, César Araújo, Bruno Veglio, Washington Camacho; Mauro Méndez y Hernán Rivero. 

En el banco de suplentes estuvieron Mauro Silveira, Felipe Aguirre, Lucas Monzón, Kevin Rolón, Diego Riolfo, Rodrigo Rivero, Diego Hernández, Nicolás Quagliata, Renzo López y Sergio Blanco. 

Primer tiempo

Inés Guimaraens Leandro Fernández, el 1-0

Nacional asumió rápidamente el protagonismo en el partido con un gran despliegue de Trasante en la mitad de la cancha. 

Pero Wanderers, que intentó hacerse fuerte de atrás hacia adelante, fue el primero en llevar peligro a los 7' cuando Laborda intentó cortar un pase en forma deficiente, falló en el cálculo y Abero entró solo por el segundo palo para cruzarla al medio. Rivero no llegó y Rochet desvió al córner. 

De ese córner, Nacional gestó su primera chance en una jugada de dos pases. Trasante habilitó a Fernández a campo abierto y a la entrada del área definió sobre la salida de De Arruabarrena que salió a achicar de forma notable. 

Inés Guimaraens De Arruabarrena, gran atajada ante Fernández a los 8'

A los 13'  el tricolor se puso 1-0 en el marcador. Camacho perdió una pelota en el medio, Trasante recuperó y pasó a Fernández, este cambió de frente y buscó rápido el área. Ocampo lo esperó y le puso un centro notable y el argentino, de cabeza, estampó el tanto de la apertura. 

Inés Guimaraens Fernández y su paso de gol

El partido entró después en un pozo sin emociones sobre los arcos. 

Wanderers tuvo una aproximación desprolija tras una pelota quieta en una jugada sucia y plagada de rebotes. 

Inés Guimaraens Cándido marcado por Leo Pais

Nacional volvió a llegar a los 39' luego de una jugada que Leodán González chequeó en el VAR por mano de De Arruabarrena afuera del área. El juez entendió que no era roja sino amarilla y dio un tiro libre que no había cobrado en tiempo real. Ocampo lo tiró potente y combado sobre un palo y el golero bohemio salvó en muy buena intervención. 

A pesar de que González añadió cuatro minutos no se generó ninguna opción más para anotar y los jugadores de Wanderers se fueron molestos porque el juez no los dejó tirar un tiro libre frente al área con los cuatro minutos ya agotados.

Inés Guimaraens El segundo gol de Fernández en Nacional  

Segundo tiempo

Wanderers se mostró un poco más profundo por banda apenas reanudado el juego. A los 46' Rivero le ganó de arriba a Almeida tras centro de Abero pero su cabezazo se fue, débil, afuera. 

Pero más profundo fue Nacional cuando llegó a posición de gol en sus contragolpes. 

Ocampo hilvanó gran jugada por derecha, centró a Fernández por el flanco opuesto y este remató potente de zurda salvando De Arruabarrena. 

Inés Guimaraens Ocampo escapa de la marca de Krisztián Vadócz

A los 57' el tricolor tuvo una clarísima para liquidar el pleito. Fernández filtró un pase a D'Alessandro dejándolo solo contra el golero rival. Con un mágico enganche lo dejó por el piso, pero su remate de derecha se estrelló en el pecho de Pais quien se arrojó in extremis para evitar el gol. 

En el rebote, Trasante remató potente y De Arruabarrena, rápido en la reacción, salvó al córner. 

A los 77', tras otra larga pausa por la revisión del VAR, Nacional dispuso de un penal bien cobrado que Bergessio cambió por gol con potente ejecución. 

Inés Guimaraens Bergessio fusiló a De Arruabarrena

El penal fue de Pereira, con el brazo derecho, tras centro largo de Cándido a Bergessio. La jugada solo la notó en el campo Bergessio. El VAR advirtió a González y este cobró acertadamente la pena máxima. 

Inés Guimaraens Trasante, Fernández y Bergessio de festejo

Así abrochó el tricolor el partido. Recién sobre el final pasó un apuro en una acción aislada que terminó en las firmes manos de Rochet. 

Inés Guimaraens La celebración de Nacional en el 2-0

Ahora el tricolor se enfocará en su tercer partido por Libertadores, en el que visitará este miércoles a Universidad Católica de Gustavo Poyet, en Chile. El inicio del Apertura se llevará a cabo el próximo sábado y el sorteo se realizará este lunes. 

Buenas noticias para Nacional afrontar lo que se viene como campeón. 

La ficha

Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio
Wanderers: Ignacio De Arrubarrena, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Mathías Abero; Leonardo Pais, César Araújo, Bruno Veglio, Washington Camacho; Mauro Méndez y Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño
Cambios en Nacional: 60' Emiliano Martínez x A. D'Alessandro, 80' Alfonso Trezza x L. Fernández y Maximiliano Cantera x F. Carballo y 89' Guillermo May x G. Bergessio y Nicolás Marichal x J. Trasante
Cambios en Wanderers: 45' Nicolás Quagliata x W. Camacho, 63' Krisztián Vadócz x C. Araújo y Rodrigo Rivero x M. Méndez, 75' Felipe Aguirre x G. Pereira y 80' Diego Riolfo x B. Veglio
Estadio: Centenario
Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro y Pablo Llarena. VAR: Esteban Ostojich y Mathías De Armas
Goles: 13' L. Fernández (N), 78' G. Bergessio (N) de penal
Amarillas: 11' J. Trasante (N), 30' C. Araújo (W), 32' G. Bergessio (N), 33' C. Almeida (N), 38' I. De Arruabarrena (N), 45' M. Abero (W), 73' R. Rivero (W). Al final del partido fue expulsado D. Carreño (DT de W)

 

Temas:

Nacional Wanderers Supercopa Uruguaya 2021

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos