Tenis > Tenis

Con Pablo Cuevas, Uruguay es favorito ante México por la Copa Davis

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 05:04

El Carrasco Lawn Tennis se vestirá de fiesta este fin de semana con el choque entre Uruguay y México donde la celeste, liderada por Pablo Cuevas, intentará cerrar un ascenso perfecto a la Zona I Americana de la Copa Davis, en un camino que comenzó cuando el equipo tocó fondo al llegar al Grupo III en 2016. 

Uruguay escaló rápidamente al Grupo II después de vencer a Cuba, Panamá, Costa Rica y Honduras. 

En esta nueva etapa, la celeste definirá con México el regreso a la Zona I, luego de llegar a esta instancia gracias a sus triunfos frente a El Salvador, de visitante, y a Venezuela, de local. 

“El ascenso significa competir con los mejores del continente”, comentó el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet, en la conferencia de prensa llevada adelante en el Carrasco Lawn Tennis el miércoles.

Una de las novedades para este año de la Davis es que las series se juegan al mejor de tres sets, a diferencia de antes en donde se disputaban a cinco sets, en tres días de competencia. 

“Ahora es más fácil que accedan los mejores jugadores del mundo para representar a sus países. Esto nos permite tener la presencia de nuestro jugador número uno, como lo es Pablo Cuevas, quien muchas veces por compromisos ineludibles en su calendario, no pudo estar”, comentó Marturet. 

En tanto, el capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, agregó: “Para los jugadores que hoy en día tienen un calendario muy apretado, tener la posibilidad de que no sean cinco sets es muy bueno. Se han dado muchas veces los casos en los que jugadores  terminaron jugando 15 sets en tres días y después salían del circuito un mes y medio por lesiones, en ese sentido es una ventaja. Después para los equipos que son más amplios, tener la posibilidad de no repetir jugadores del doble en el single, también es una ventaja. Para equipos más cortos que repiten jugadores puede ser una contra”. 

En referencia a los encuentros ante México, Pérez Cassarino, aseguró que conoce muy bien a su rival y que la final es fundamental para el equipo, ya que llega de cumplir un proceso muy importante, desde el Grupo III sin perder ni un solo set.

El regreso de Cuevas
Los celestes podrán contar, finalmente, con la presencia de Pablo Cuevas, quien se pudo recuperar de su lesión que sufrió en el pie y que lo radió de jugar la gira de cemento norteamericana, incluido el US Open.

La sensación que quedó flotando es que Uruguay se tiene mucha fe para volver a la Zona I. 

El uno por uno uruguayo

Pablo Cuevas


32 Años
24/6 Historial
68º Ranking ATP
Debutó en 2004 frente a Haití. Este año cumple su undécima particpación en Copa Davis. Es la gran figura de Uruguay. 

Martín Cuevas


26 Años
7/16 Historial
287º Ranking ATP
República Dominicana fue el primer rival al que enfrentó por Copa Davis en 2010. Hasta el momento suma nueve participaciones.

Rodrigo Arus


23 Años
1/3 Historial
-  Ranking ATP
Su debut fue en 2016 cuando Uruguay cayó ante Barbados. Su último partido fue frente a El Salvador con victoria en singles por 6-2 y 6-1.

Francisco Llanes


16 Años
1/0 Historial
- Ranking
Debutó en abril de 2018 ante Venezuela con victoria sobre Brandon Pérez, por la semifinal del Grupo II Americano con un 5-7, 6-3 y 13-11.

Equipo de México
Luis Patiño: 762 ATP
Santiago González: 45 en dobles (sin ranking singles)
Manuel Sánchez: 768 ATP
Gerardo López: 737 ATP

Historial Uruguay-México


1983: Uruguay 4-1 México 1 (Montevideo)
1990: Uruguay 0-5 México (México DF)
1992: Uruguay 3-2 México (Montevideo)
2008: Uruguay 3-2 México (Puebla)

Comentarios