Conde se va de cancillería y asume lugar de Xavier

Asumirá una banca en el Senado por el Partido Socialista

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2013 a las 19:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El vicecanciller, Roberto Conde, abandonará su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores para asumir por el Partido Socialista la banca en el Senado de Mónica Xavier, quién renunció a ese lugar por ser presidenta del Frente Amplio y no poder alinear a las bases para que apoyaran su continuidad en el Parlamento.

Conde, del ala garganista del PS, asumirá en lugar de Xavier por ser su primer suplente en la lista del Senado. Si bien el ala renovadora, que también integra el otro senador del PS, Daniel Martínez, perderá un representante en la cámara alta, los dirigentes de esa facción consideraron más conveniente la asunción de Conde que la del segundo suplente, Walter Morodo, quien integra el Movimiento Socialista, un aliado del Espacio 90 pero por fuera del PS.

Por su parte, con vistas a la campaña electoral, los garganistas ven a Conde como una de sus figuras con mayor peso en la opinión pública e intentarán que gane espacio a través de su presencia en el Parlamento.

Por eso, el Comité Ejecutivo Nacional Socialista resolvió este lunes que Conde asuma en el Senado.

La intención inicial de los renovadores fue buscar consenso a la interna del FA para que Xavier continuara en el Senado y mantener la hegemonía de esa facción, pero las bases rechazaron el acuerdo y exigieron que la presidenta del FA tenga dedicación exclusiva al cargo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.