Conocé las últimas movidas gerenciales del empresariado uruguayo

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2020 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Rappi Uruguay tiene nuevo country manager

El emprendedor gastronómico y tecnológico Gustavo Zerbino Payssé asumió este mes como country manager de Rappi Uruguay. En este nuevo rol se ocupará de liderar la estrategia de la compañía, impulsar el crecimiento y potenciar nuevas oportunidades económicas para el ecosistema que Rappi conecta en el mercado local.

“A lo largo de mi carrera profesional emprendí distintos proyectos, sobre todo en el mundo gastronómico, y realmente considero que con el uso de la tecnología y la innovación se puede generar mucho valor para quienes quieren vender, distribuir, vivir o comprar algo. Hay mucho por hacer en Uruguay en ese sentido y me estimula mucho ser parte de una empresa y equipo como Rappi que está generando grandes cambios y transformaciones”, dijo Zerbino a El Observador.

Para el emprendedor, el sector se encuentra en un momento de crecimiento y expansión, y en tiempos de pandemia demostró ser clave para que usuarios y comercios siguieran vinculados.

Las proyecciones de la empresa para 2021 son seguir sumando servicios a la app, apoyar el crecimiento de sus comercios y continuar ofreciendo trabajo a miles de repartidores. “En Rappi, creemos que la tecnología será un recurso muy importante para apoyar el desarrollo, la reactivación económica y el consumo durante el año próximo”.

Zerbino es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad ORT. Durante tres años se desempeñó como gerente de Operaciones de ​Sinergia y en 2015 fundó junto a otros socios ​Mesabrava.

Patricia Cuadrado consolida su crecimiento en Avon Uruguay

Patricia Cuadrado comenzó en Avon en 2009 como jefa de Entrenamiento y Desarrollo de Ventas. Luego de pasar por distintas áreas dentro de la empresa, asumió recientemente el cargo de Country Manager.

“Este nuevo rol llega en el año en que Avon cumple 40 años desde que desembarcó en Uruguay, lo cual implica un gran desafío y responsabilidad. Esta nueva posición me da la posibilidad de ver el negocio de principio a fin, tener una mirada 360. Es una gran oportunidad que abrazo con orgullo y sé que el camino recorrido hasta aquí me ha llenado de herramientas y conocimientos que me serán fundamentales”, cuenta Cuadrado, quien también es presidenta de la Cámara Uruguaya de Venta Directa (CUVEDI)

Entre los desafíos que señala, se encuentra uno que abarca a todos los líderes de la actualidad: el contexto de incertidumbre producto de la pandemia. “La venta directa juega un rol social crucial en este momento y es un sector en expansión”, señala.

Para Cuadrado es un orgullo pertenecer a una empresa que brinda oportunidades de ingresos a más de 14.000 mujeres y que hayan confiado en ella para liderar el mercado uruguayo. “Además, creo que es significativo para todas las mujeres, en especial, en una compañía que tiene un fuerte compromiso con sus derechos y el cuidado de su salud. Sin dudas, cada vez que aumentamos la participación femenina en los espacios de decisión vamos rompiendo el techo de cristal y construyendo el camino de la equidad”, concluye.

Diego Licio asume como presidente de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay

La Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY) eligió en octubre nuevas autoridades para su Consejo Directivo y designó al contador Diego Licio como presidente, quien desde hace once años participa de forma activa en diferentes roles dentro de la directiva de la gremial.

Socio responsable del departamento de Consultoría de Grant Thornton Uruguay, Licio cuenta con más de 20 de años de experiencia como asesor en estructuraciones tributarias internacionales, asesoramiento tributario de compañías locales y extranjeras, así como de personas físicas no residentes.

“Dentro de la práctica de asesoramiento tributario me especializo en regímenes fiscales preferenciales como Zona Franca, Puerto Libre, Depósitos Aduaneros, Free Shops, regímenes de intermediación internacional de mercaderías y servicios, asesoramiento legal y tributario en fideicomisos y fundaciones, a una extensa cartera de clientes locales y de la región”, detalla en su perfil de Linkedin.

El nuevo rol de presidente de la CZFUY enfrenta a Licio al desafío de llevar adelante la agenda propuesta por la Cámara para “mejorar las condiciones y dotar de mayor fluidez al régimen de zonas francas, así como para atraer nuevos negocios y sobre todo inversión directa (nacional o extranjera), mientras al mismo tiempo se mantiene la competitividad del sector, que siempre está en permanente amenaza (algo que no es ajeno a otros sectores) en un mundo cada vez más incierto y cambiante”, dice a El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.