Crisis en sectores de la salud privada

A semanas de vencer el convenio colectivo y debido al despido de seis trabajadores del Casmu, la Federación Uruguaya de la Salud paraliza hoy y ocupa centros asistenciales mañana

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La salud privada enfrenta una nueva crisis a semanas de vencer el convenio colectivo del sector, razón por la cual a partir de este miércoles habrá paros y ocupaciones en el Casmu y Casa de Galicia.

En el Casmu el despido de seis funcionarios en la jornada de ayer motivo la inmediata paralización de actividades. La medida en esta mutualista comenzó a las 0:00 horas de este miércoles y se extenderá por 48 horas.

En el "vaso desbordado" cuentan el convenio salarial que vence, el aumento de cuota mutual a partir del primero de julio. "Estamos viendo que los consejos de salarios, herramienta válida y fundamental para negociar los aumentos, el gobierno que es quien debe convocarlo, todavía no ha concretado esa acción. Es necesario que arbitre el tema de fondo" agregó.

La medida en Casa de Galicia comienza mañana desde la hora 6:00 hasta las 24:00 con cierre de centros asistenciales y movilización hacia el MSP.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.