Fútbol > THE BEST

Cristiano, Salah y Modric, los candidatos al mejor del año

La FIFA dio a conocer los tres finalistas a su premio; Giorgian de Arrascaeta es uno de los finalistas al mejor gol del año

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2018 a las 10:46

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista del año.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

"Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)", apuntó Schmeichel.

"A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo", añadió.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de setiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

De Arrascaeta al Puskas

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta puso a la celeste entre los destacados de la FIFA al ser uno de los finalistas al premio Puskas, que galardona al mejor gol del año mediante la votación del público.

El mejor DT: Zidane, Deschamps y Dalic

El exentrenador de Real Madrid Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia Zlatko Dalic optarán a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador del año.

Zidane, quien renunció al equipo blanco este verano europeo, podría repetir el galardón conseguido el año pasado, teniendo la tercera Champions League conseguida con el Real Madrid como máximo aval, mientras que Deschamps, campeón del mundo con Francia y Dalic, finalista con el combinado croata, podrían coronarse por primera vez.

"Ganar la Copa del mundo como entrenador y como capitán es algo increíble, pero que Zidane haya ganado la Champions otra vez también lo es", explicó Schmeichel.

Sol Campbell, exjugador de Arsenal, destacó de Deschamps que "tiene mucha experiencia" y que tiene mucho mérito que lo "siguió intentando tras la derrota en la Eurocopa".

 

En base a EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...