Cargando...
Meta, el nuevo nombre de la matriz que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tecnología > REDES SOCIALES

Cuánto cayó el interés de los usuarios sobre Facebook en la última década

Apple está siendo otro quebradero de cabeza para la empresa de Zuckerberg, según un estudio

Tiempo de lectura: -'

28 de marzo de 2022 a las 13:17

El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90 % en los diez últimos años, según un estudio llevado a cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.

La investigación realizada por el medio sobre información financiera especializado en criptomonedas Bankless Times destaca que el volumen de búsquedas del término 'Facebook' ha caído un 87 % en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022.

"El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta", explica. En este sentido, el estudio añade que Facebook "está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años".

La red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede "limitar su crecimiento futuro". Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los 1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.

Desde Bankless Times recuerdan las palabras del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok.

En este sentido, Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de vídeo breve de 'reels' para plantar cara a la red social de origen chino

Las pérdidas millonarias de Facebook en publicidad

Apple está siendo otro quebradero de cabeza para Facebook, según el estudio. Concretamente, su 'transparencia de rastreo de apps', un mecanismo que obliga a que el usuario conceda permiso explícito para que otras apps accedan al identificador de anunciantes, y que introdujo el año pasado con iOS 14.5.

Los usuarios de iPhone "han rechazado compartir esta información en masa", lo que a su vez ha repercutido en las empresas que se publicitan en Facebook y, de hecho, la han cambiado en muchas ocasiones por TikTok porque "es más barato" anunciarse en ella, según Bankless Times. Como consecuencia de esto, Facebook ha perdido 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, concluye el estudio.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...