Cuánto dinero hizo el creador del Solitario para Windows

Wes Cherry contó en Reddit la historia de la creación de uno de los juegos más populares de los últimos años

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un post en Reddit, Wes Cherry, su creador, contó cómo fue que terminó creando el clásico título para Windows. "Era pasante de Microsoft en el verano de 1988 y había jugado a un juego de solitario similar para Mac. En lugar de estudiar para mis finales quise tener una versión para mí en Windows", explicó.

Publicado por Infotechnology

Es un clásico. Tal vez uno de los videojuegos más utilizados de los últimos veinte años. El Solitario de Windows se convirtió en el amigo ideal de padres, abuelos y, claro, de oficinistas que le escapan a su rutina. Sin embargo, contrario a lo que muchos podrían imaginar. El creador del videojuego no recibió ni un centavo por su desarrollo.

Por otra parte, Cherry asegura que su creación no es "nada increíble" y que lo único que destaca son "las optimizaciones que hice para que cada vez que se toma una carta el movimiento sea suave".

¿Cómo terminó formando parte de Windows la creación de Cherry? En ese entonces existía una "compañía dentro de la compañía", llamada Bogus. Se trataba de un servidor en donde los empleados experimentaban con la API del sistema operativo. Un empleado de la compañía encontró al Solitario en este servidor y decidió incorporarlo a la versión de Window 3.0.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.