El entrenador de Peñarol Darío Rodríguez valoró positivamente el empate de su equipo contra Nacional en el clásico disputado en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura.
"El análisis en caliente es difícil, estos partidos también son muy emocionales", declaró el entrenador que solo habló con VTV por espacio de un minuto y 11 segundos, ya que Peñarol debía abandonar rápidamente el estadio de Nacional, por razones de seguridad, en un partido jugado solo con hinchas locatarios.
"Creo que en líneas generales, sobre todo después de la expulsión, por la forma que se dio, el haber logrado un punto es valioso. Lógicamente no fue lo que vinimos a buscar. Vinimos a plantear nuestro fútbol y tratar de lograr los tres puntos, pero no se pudo. Estos partidos son así, son muy cerrados, las ocasiones de gol que tuvieron los equipos terminaron en la red", agregó.
El partido estuvo marcado por la doble expulsión que se dio a los 32 minutos de dos jugadores titulares: Franco Fagúndez de Nacional y Léo Coelho de Peñarol. Además, se expulsaron a los goleros suplentes y al asistente técnico de Nacional, Nelson Abeijón.
Consultado sobre si la "eficacia" que tuvo Peñarol fue lo mejor que mostró el equipo, Rodríguez respondió: "Es verdad, en otros partidos hemos llegado muchas más veces y no habíamos sido contundentes, pero hoy las oportunidades que tuvimos las aprovechamos muy bien".