Con dos goles del uruguayo Darwin Núñez y uno del argentino Alexis Mac Allister, Liverpool vapuleó 5-1 a Sparta Praga por la ida de octavos de final de la Europa League.
El encuentro se jugó desde las 14:45 en el estadio epet Arena de la capital de República Checa.
Mac Allister abrió la cuenta para los reds a los 6 minutos de juego mediante un tiro penal.
Luego, aumentó Darwin con un golazo desde afuera del área a los 25'.
Y el artiguense puso el 3-0 a los 45+3 minutos, resultado con el que fueron al descanso.
El rival de Liverpool solo ganó uno de sus últimos 16 partidos con clubes ingleses en Europa, cuando venció a Southampton por 1-0 en fase de grupos de la Europa League 2016-2017.
Mientras tanto, Liverpool no ganó en sus últimos 11 partidos de visitante en la fase eliminatoria de la Europa League, desde la victoria 3-1 ante Unirea Urziceni en 2009-2010.
Núñez, que se perdió tres partidos por una lesión, volvió a jugar el sábado pasado ingresando desde el banco ante Nottingham Forest por la Premier League y marcando el gol del triunfo 1-0.
Conor Bradley descontó para Sparta con gol en contra a los 46' pero el colombiano Luis Díaz incrementó la cuenta para Liverpool a los 53'.
Darwin Núñez salió sustituido a los 51' entrando en su lugar el húngaro Domonik Szoboszlai quien marcó el gol definitivo en el cuarto minuto del tiempo agregado.