De la trágica vida de Marilyn Monroe a la historia de El Padrino: cuatro recomendaciones para mirar este fin de semana

Corrupción, la historia de un ícono y de una película histórica, entre las series y películas recomendadas para ver en plataformas digitales este fin de semana

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2022 a las 15:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

.

La ciudad es nuestra

David Simon y George Pelecanos fueron dos de los principales responsables de la serie The Wire, considerada como una de las mejores de la historia y uno de los puntales de la “era dorada de las series” que se gestó en las últimas décadas. Ahora regresan a la ciudad de Baltimore para un relato que se presenta como su sucesor espiritual. Una historia sobre la corrupción policial, centrada en una fuerza especial encargada de la persecución a los propietarios de armas ilegales, que retrata también los fallos del sistema judicial, social y político de las ciudades occidentales. Está disponible en HBO Max.

The Offer

Detrás de una de las trilogías más icónicas de la historia del cine hay un relato con diferentes aristas, momentos que parecen de ficción y roces entre el arte, el crimen y los negocios. Todo eso cuenta The Offer, que se enfoca en la realización de El Padrino. La serie relata la conformación del equipo liderado por el director Francis Ford Coppola (un proceso lleno de pasos en falso y disputas), los cruces que la existencia y la realización del proyecto generó entre la producción y la mafia estadounidense –que no estaba muy afín a la idea de ver su universo retratado de forma realista en la pantalla grande– y la confección de una película que ganó el Oscar y se convirtió en un clásico atemporal. Coincidiendo con el estreno de la serie, se podrá ver la versión remasterizada de la trilogía, incluyendo el nuevo corte de la tercera parte. La serie y los filmes están disponibles en Paramount+.

El misterio de Marilyn Monroe

Norma Jean Mortenson, más y mejor conocida como Marilyn Monroe, murió hace seis décadas, cuando su documento de identidad marcaba que tenía 36 años. Sobre ese hecho se enfoca esta película documental, que tiene como uno de sus grandes pilares una serie de entrevistas con amigos de la actriz que habían permanecido inéditas hasta ahora. Complementado con material de archivo, el documental repasa también la biografía de este ícono cultural estadounidense, protagonista de una trágica y complicada historia de vida. Está disponible en Netflix.

Justicieros

Un militar de misión en Afganistán pierde a su mujer en una extraña explosión en el metro de Copenhague, por lo que debe volver a su país para encargarse de su hija. Entre el duelo y la reconexión del vínculo con la adolescente, el hombre descubrirá con la ayuda de un analista matemático muy particular que, quizá, la explosión no fue solo un accidente. Encabezada por el siempre genial Mads Mikkelsen, Justicieros propone una historia cargada de intriga, acción, violencia y, sorpresivamente, mucho humor. Pasó por el cine sin mucho ruido, pero en el streaming encontró una nueva vida y se la puede ver en Netflix.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.