Santander, debut y golazo
El calentamiento de Nacional
Renzo Sánchez salió lesionado
Joaquín Valiente y Mauricio Pereyra
La pegada de Mauri Pereyra
Mauricio Pereyra, golazo
Octavio Rivero, gol y asistencia
Octavio Rivero festeja el 1-1
Carneiro, Pereyra y Santander, los goles de Nacional

Fútbol > TORNEO APERTURA

Defensor Sporting 3 vs Nacional 3: el bolso lo perdía por dos, pero lo empató con la plata que tenía en el banco, Santander

Defensor Sporting le ganaba 3-1 a Nacional en el Franzini pero un penal convertido por Carneiro y gol del último relevo, el paraguayo Santander, le dieron a los albos un empate
Tiempo de lectura: -'
10 de marzo de 2024 a las 17:55

Defensor Sporting y Nacional empataron 3-3 en un gran partido por la cuarta fecha del Torneo Apertura disputado en el Franzini. 

Nacional arrancó arriba con golazo de Mauricio Pereyra, pero Defensor Sporting lo dio vuelta con anotaciones de Octavio Rivero, Brian Mansilla y Anderson Duarte. 

Cuando el partido parecía cosa juzgada por la ventaja, y porque Defensor Sporting había sido muy superior, Nacional reaccionó hasta llevarse un empate. 

Un penal bien cobrado, pero bastante evitable de Guillermo De los Santos sobre Diego Zabala, le permitió a Gonzalo Carneiro descontar para meter a Nacional en partido. 

Entonces, Álvaro Recoba se jugó su ficha para empatar: sacó al volante Thiago Helguera y metió al delantero centro paraguayo, Federico Santander. 

El tanque guaraní empató a los 85' tras un notable centro de Diego Polenta. 

Primer tiempo, mejor Defensor Sporting

En el primer tiempo, Defensor Sporting fue una fuerza futbolística muy superior. 

Sin embargo, fue Nacional, que afrontó el partido con 10 cambios con respecto al partido de ida de ronda 2 de Copa Libertadores contra Always Ready (perdió 1-0 el jueves a 4.090 metros sobre el nivel del mar), el que se puso en ventaja con un contragolpe letal. 

Mauricio Pereyra, golazo

Tiró mal un córner el violeta, Zabala controló un despeje con gran calidad e hilvanó un ataque donde Renzo Sánchez y Mauricio Pereyra se combinaron al borde del área para el 1-0, fruto de un golazo de Pereyra, que colocó la pelota en el arco con gran calidad. 

Defensor Sporting no se salió de su plan de juego. 

El equipo de Martín Varini siguió manejando la pelota y buscando espacios jugando a gran velocidad. 

A espaldas de Diego Polenta, el local encontró franquicias. 

Y tras generar dos chances claras de gol por ese sector, el empate llegó en un córner donde Octavio Rivero le ganó las espaldas a Polenta para conectar un desvió de De los Santos, muy descuidado por Emiliano Velázquez. 

Octavio Rivero festeja el 1-1

El primer tiempo se cerró con la lesión de Renzo Sánchez, quien cayó cuando Brian Mansilla le recuperó una pelota de atrás y se dobló la rodilla derecha. 

Segundo tiempo, partidazo

En el complemento, Defensor Sporting siguió a todo tren hasta sacar dos goles de ventaja. 

Mansilla aprovechó un grave error de Rodrigo Chagas para filtrarse en el área y meter el 2-1 de zurda. 

Dos minutos después, Rivero se soltó por izquierda, desplazó al costado a Velázquez y generó el espacio que aprovechó notablemente Duarte con cabezazo cruzado para el 3-1. 

Parecía un partido liquidado porque Defensor Sporting tenía un volumen de juego muy superior y porque Nacional iba a dejar muchos espacios para adelantarse en el terreno de juego. 

Pero los cambios despertaron a Nacional.

Joaquín Valiente y Mauricio Pereyra

Ya había entrado bien Ebere, que hizo un gran recorrido por banda izquierda. 

Jeremía Recoba le cambió la cara de mitad de cancha en adelante al equipo. 

Oliva le dio otra solidez al medio para cubrir los espacios. 

Y Santander liberó a Carneiro, que estaba muy referenciado, e incrementó sensiblemente el peso en el área del bolso. 

El 20 descontó de penal tras un innecesario penal de De los Santos sobre Zabala. 

Luego estuvo cerca de empatar tras cometerle una falta en ataque a De los Santos, desestimada por el juez. 

En el primer centro que le pusieron a Santander, con un guante de Polenta, el partido se empató. 

Hasta lo pudo ganar en la última el guaraní tras centro de Pereyra. 

El resultado final, 3-3, reflejó un partidazo donde ambos dejaron puntos por el camino. 

Carneiro, Pereyra y Santander, los goles de Nacional

Defensor Sporting perdió sus primeras unidades pero se fue con buenas sensaciones futbolísticas. 

Nacional también por la arremetida del final, más allá de que en los primeros 60' fue muy inferior y que ya perdió cuatro puntos con este nuevo empate. 

 

 

00.12.HS | 11/03/2024

La ficha de Defensor Sporting vs Nacional

La ficha

Defensor Sporting: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez, Guillermo De los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez; Fernando Elizari, Facundo Bernal, Joaquín Valiente; Anderson Duarte, Octavio Rivero y Brian Mansilla. DT: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Ariel Lima, Rodrigo Cabrera,  Agustín Soria, Nicolás Wunsch, Erico Cuello.
Nacional: Luis Mejía, Rodrigo Chagas, Ignacio Velázquez, Diego Polenta, Fredy Martínez; Mauricio Pereyra, Thiago Helguera, Alexis Castro; Diego Zabala, Gonzalo Carneiro y Renzo Sánchez. DT: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Mateo Antoni, Felipe Cairus, Guillermo López. 
Cambios en Defensor Sporting: 63' Agustín Soria x B. Mansilla, 76' Sebastián Guerrero x A. Duarte y Alfonso Barco x F. Elizari, 90'+1 Lucas Agazzi x O. Rivero y Francisco Barrios x J. Valiente
Cambios en Nacional: 45'+6' Christian Ebere x R. Sánchez -lesionado-, 59' Jeremía Recoba x D. Zabala, Christian Oliva x A. Castro y Juan Izquierdo x E. Velázquez y 74' Federico Santander x T. Helguera
Cancha: Franzini
Jueces: Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Diego Dunajec. VAR: Jonathan Fuentes. 
Goles: 10' M. Pereyra (N), 22' O. Rivero (DS), 51' B. Mansilla (DS), 53' A. Duarte (DS), 58' G. Carneiro (N) de penal, 85' F. Santander (N)
Amarillas: 25' F. Bernal (DS), 52' B. Mansilla (DS), 53' E. Cuello (DS) en el banco, 71' F. Elizari (DS), 85' F. Santander (N), 90'+3' G. De los Santos (DS)

00.11.HS | 11/03/2024

En básquetbol, Nacional se la juega contra Halcones de Xalapa

00.10.HS | 11/03/2024

¿Qué se sabe de la lesión que Renzo Sánchez sufrió ante Defensor Sporting?

23.20.HS | 10/03/2024

La cara de Álvaro Recoba antes del ingreso de Federico Santander

21.57.HS | 10/03/2024

Mirá cuándo vuelve a jugar Nacional por Copa Libertadores y el Torneo Apertura

21.25.HS | 10/03/2024

Minuto 95: final del partido, Defensor Sporting 3 vs Nacional 3

Final del partido en el Franzini. Nacional rescató un punto. Defensor Sporting fue muy superior en los primeros 60'. Los cambios de Recoba (no los 10 que hizo para formar el equipo sino los 5 que realizó durante el decurso del partido), lograron cambiar el trámite. 

21.24.HS | 10/03/2024

Minuto 94: cerca Nacional en pelota quieta

En la última, Pereyra tiró un centro peligroso. Santander saltó pero no llegó a desviar. Dawson se estiró cuan largo es, pero no llegó a tocar la pelota que se fue contra el palo izquierdo, afuera; apenas afuera. 

21.23.HS | 10/03/2024

Minuto 93: amarilla para Guillermo De los Santos

Falta del capitán De los Santos sobre Jeremía Recoba, amarilla bien sacada. 

21.21.HS | 10/03/2024

Minuto 90: hay cinco minutos de tiempo agregado

21.21.HS | 10/03/2024

Minuto 91: dos cambios más en Defensor Sporting

Lucas Agazzi entra por Rivero y Francisco Barrios por Valiente. 

21.14.HS | 10/03/2024

Minuto 85: implacable golpe de cabeza de Santander, empate

Buena jugada de Nacional para empatar. Martínez en el inicio tras un despeje, Ebere que encaró y precioso centro de Polenta por la izquierda para un salto y cabezazo implacable de Santander que colocó el balón muy lejos del alcance de Dawson. Nacional tenía plata en el banco y Santander saca crédito en su debut. 

21.11.HS | 10/03/2024

Minuto 82: potente remate de Guerrero, alto

Buena llegada de Defensor Sporting en córner corto pergeñado por Ojitos Rodríguez y Valiente. La bajó Giamapoli en el segundo palo, se produjo un rebote y emergió Guerrero desde la media luna con potente remate. Alto. A 95 centímetros del travesaño bien custodiado por Mejía. 

21.09.HS | 10/03/2024

Minuto 80: amarilla para Christian Oliva

Dura entrada de Oliva. Amarilla bien sacada. 

21.08.HS | 10/03/2024

Minuto 76: dos cambios en Defensor Sporting

Sebastián Guerrero entra por Duarte y el zaguero peruano Alfonso Barco por Elizari. No demoró mucho el ingreso de un tercer zaguero violeta luego de que el Chino Recoba apostara a un doble 9 para el cierre del encuentro. 

21.06.HS | 10/03/2024

La cara de Recoba por el olvido de Santander al entrar

La televisión captó una particular incidencia. Una vez ordenado el ingreso de Santander, el delantero volvió corriendo al banco para preguntar por quién entraba. Recoba fue captado en cámara lenta meneando la cabeza por la pregunta. 

21.04.HS | 10/03/2024

Minuto 74: peligroso cabezazo de Giampaoli

Es un partido con muchos córners a favor de Defensor Sporting. Giampaoli ganó solo tras envío de Valiente. El balón cayó sobre la red, en el techo del arco. Cerca aunque un tanto llovido el impacto. 

21.03.HS | 10/03/2024

Minuto 74: debuta el paraguayo Santander

El Chino Recoba quema las naves. Mete al paraguayo Federico Santander por el volante central Helguera. Es el debut para el corpulento centrodelantero paraguayo. ¿Cuánto demora el ingreso de un tercer zaguero en Defensor Sporting?

21.00.HS | 10/03/2024

Minuto 71: clarísima falta de Carneiro que después casi empata

Increíble la falta que Ferreyra no cobra cargando la espalda de De los Santos que ya le había ganado la posición cuando el 20 se metió por la izquierda del área. El juez no cobró y el delantero tuvo tiempo de rematar sobre la salida de Dawson que cerró bien el arco y mandó la pelota al córner. Protestó todo Defensor Sporting y vio amarilla Elizari. 

20.58.HS | 10/03/2024

Minuto 68: Recoba notable, Giampaoli también

Gran jugada de Recoba que cuando encara es muy inteligente para detectar cómo filtrarse al área y por dónde perforar una defensa plantada. Se internó por derecha e intentó rematar cruzado. Espectacular cierre del argentino Giampaoli, al córner. 

20.53.HS | 10/03/2024

Cambio 63: primer cambio en Defensor Sporting

Agustín Soria entra por Brian Mansilla que hizo un gol y fue inmediatamente amonestado por festejarlo colgándose en el tejido perimetral. 

20.51.HS | 10/03/2024

Minuto 61: primer intento de Recoba apenas ingresado

Descarga sutil de taco de Pereyra y potente remate de Recoba en las puertas del área. Salió al medio y 75 centímetros por encima del travesaño de Dawson. Se acerca Nacional. 

20.50.HS | 10/03/2024

Minuto 59: tres cambios en Nacional

Jeremía Recoba por Zabala, Christian Oliva por el argentino Castro y Juan Izquierdo por Velázquez. Tres cambios en Nacional. 

20.48.HS | 10/03/2024

Minuto 58: gol de Gonzalo Carneiro de penal

Se tiró muy bien Kevin Dawson en el penal, pero la potencia de Gonzalo Carneiro lo venció. Nacional achica la ventaja. 

20.46.HS | 10/03/2024

Minuto 56: penal de De los Santos sobre Didí Zabala

Encaró Zabala, se metió en el área con pelota manejada y buscó un contacto con la pierna izquierda de De los Santos, quien no la retiró a tiempo fabricando el escenario para que Ferreyra cobre un penal cobrable para Nacional. Hubo contacto, hubo un pie interrumpiendo el trayecto del volante y no hay necesidad ni de chequearla en el VAR. 

20.44.HS | 10/03/2024

Minuto 53: gol de Anderson Duarte tras centro de Octavio Rivero

Octavio Rivero está haciendo un notable partido. Apenas después del gol de Mansilla se abrió por izquierda, encaró a voluntad al Indio Velázquez y desde la posición más propicia centró a Anderson Duarte que cabeceó a espaldas de Thiago Helguera, cruzado, para vencer a Mejía y estampar el 3-1. 

20.40.HS | 10/03/2024

Minuto 51: error de Chagas y gol de Brian Mansilla

Pelota de derecha a izquierda, peinada de Rivero y garrafal error de Rodrigo Chagas: la pelota se le escurrió por debajo del pie y entró solo Brian Mansilla en diagonal. El ex Peñarol remató violentamente contra el primer palo. Mejía vencido por el fortísimo impacto. Ya había marcado Mansilla por Copa Libertadores, ante Academia Puerto Cabello.  

20.37.HS | 10/03/2024

Minuto 46: Mejía salva a Nacional en el amanecer del segundo tiempo

Buena jugada de Mansilla en el arranque del complemento, Mejía salvo a Nacional y en el rebote, un defensor llegó primero a despejar. 

20.34.HS | 10/03/2024

Minuto 45: se juega el segundo tiempo, no hay cambios

Polenta sale a jugar el segundo tiempo. No hay cambios para el complemento. El de Ebere por Sánchez, lesionado, ya se había hecho en tiempo agregado del primer período. 

20.17.HS | 10/03/2024

Minuto 46: Christian Ebere por Renzo Sánchez

Renzo Sánchez no está para seguir tras recibir atención médica. Está muy afligido el delantero mientras en el banco es consolado por Recoba, Nelson Abeijón y sus compañeros. Tras sufrir una lesión tan complejo, el temor es lo primero que vuelve a aflorar. Entra en su lugar el nigeriano Ebere. 

20.15.HS | 10/03/2024

Minuto 44: Diego Polenta se dobla la rodilla derecha en gran esfuerzo defensivo

Otra pelota filtrada a espaldas de Polenta que realiza enorme gesto defensivo para barrer el pase a Rivero que se escapaba solo. Se le dobló la rodilla derecha al capitán tricolor que recibió atención médica pero salió caminando por sus propios medios. 

20.12.HS | 10/03/2024

Minuto 42: Renzo Sánchez sentido en la rodilla derecha

Brian Mansilla retrocedió a marcar de atrás a Renzo Sánchez, se tiró a la pelota y la recuperó frenando la carrera de Sánchez que quedó mal apoyado con su pierna derecha. Quedó muy sentido el extremo tricolor que el año pasado fue operado por una rotura de ligamentos de rodilla. 

20.09.HS | 10/03/2024

Minuto: se le perdona la amarilla a Renzo Giampaoli

Pereyra inicia un contragolpe a la salida de un córner y Giampaoli lo baja con falta de atrás. Era para amarilla. Momento permisivo de Ferreyra en el partido. 

20.07.HS | 10/03/2024

Minuto 37: Ferreyra le perdona la amarilla a Mauricio Pereyra

Falta fuerte de Mauricio Pereyra sobre Ojitos Rodríguez. Ojito, Ferreyra: era para amarilla. 

20.06.HS | 10/03/2024

Minuto 36: juega mejor Defensor Sporting

Dos córners consecutivos para Defensor Sporting que juega mejor, cuida más el balón y propone el juego en campo de Nacional. 

19.59.HS | 10/03/2024

Minuto 25: dura patada de Facundo Bernal, amarilla

Durísimas infracciones de Defensor Sporting sobre humanidades de Nacional. El primer en caer fue Diego Zabala, víctima de infracción de Facundo Bernal, bien amonestado. En la secuencia, otro elemento tricolor fue duramente bajado pero sin castigo disciplinario.  

19.54.HS | 10/03/2024

Minuto 22: córner de Defensor Sporting y gol de Octavio Rivero

Empata merecida y rápidamente Defensor Sporting. Centro de Valiente en córner, cabezazo de Guillermo De los Santos, mal defendido por Emiliano Velázquez y por el segundo palo Octavio Rivero le ganó las espaldas a un retroceso en cámara lenta de Diego Polenta. 

19.51.HS | 10/03/2024

Minuto 16: palo de Anderson Duarte, merece más la viola

Problemas en el flanco izquierdo de la defensa de Nacional. Defensor Sporting filtra pelotas a espaldas de Diego Polenta y el bolso sufre. Notable pique de Anderson Duarte que remató alto al primer palo. Pegó en el vertical izquierdo. Es más en el trámite Defensor Sporting que ya merece más. ¿Nacional? El gol y nada más. Bueno, la atajada de Mejía.

19.47.HS | 10/03/2024

Minuto 13: Luis Mejía salva el arco de Nacional

Octavio Rivero tuvo la primera para empatar. Tiró cruzado pero había picado inhabilitado. Después fue Joaquín Valiente quien probó con un remate. Manos seguras de Mejía.  

19.40.HS | 10/03/2024

Minuto 10: golazo de Mauricio Pereyra en contraataque letal de Nacional

Golazo de Nacional. Córner mal tirado en Defensor Sporting y contragolpe perfecto. El control de Diego Zabala fue medio gol. Luego conectaron Mauricio Pereyra con Renzo Sánchez. Este asistió al 10 que la colocó al ángulo superior izquierdo de Kevin Dawson. 

19.29.HS | 10/03/2024

El partido empezó con un minuto de antelación

No a las 19.30, cuando estaba pactado, sino a las 19.29, comenzaron a jugar Defensor Sporting y Nacional en el Franzini. Ya no corre más empezar pasada la hora prevista desde que se aprobó el Manual de Competiciones. Rueda la pelota por el verde gramado del estadio Luis Franzini. 

19.28.HS | 10/03/2024

Se realiza un minuto de silencio en Defensor Sporting vs Nacional

Se realiza un minuto de silencio en memoria del juvenil de Miramar Misiones Lautaro Rijo, fallecido en la semana, y también del exentrenador de Nacional y la selección uruguaya, entre otros tantos equipos, Roberto Fleitas. 

19.21.HS | 10/03/2024

Así llega Nacional en el Torneo Apertura

El bolso le ganó en el debut 2-1 a River Plate de local, luego empató 1-1 con Liverpool de visitante y aplastó 3-0 en el Gran Parque Central a una pálida versión de Wanderers. El equipo juega a dos puntas ya que en Copa Libertadores eliminó a Academia Puerto Cabello, verdugo de Defensor Sporting en primera ronda, y el jueves jugó la ida de la tercera fase, perdiendo 1-0 con Always Ready en El Alto. La revancha es este jueves en el Parque. 

19.15.HS | 10/03/2024

Defensor Sporting llega en marcha perfecta en el Apertura

Defensor Sporting ganó los dos partidos que jugó en el Torneo Apertura: 5-0 a Cerro de local y 2-1 a Racing de visitante. El violeta aplazó el primer partido ante Rampla Juniors para que el picapiedra tuviera tiempo para el armado de su plantel luego de haber obtenido el ascenso recién el 27 de enero. 

19.00.HS | 10/03/2024

Así está la tabla de posiciones del Apertura en la previa de Defensor Sporting vs Nacional

EquiposPTSPJPGPEPPGFGC
Peñarol124400101
Boston River10431063
Nacional7321062
Danubio7421143
Defensor Sporting6220071
Progreso6220064
River Plate6420265
Racing4311144
Cerro Largo4311133
Deportivo Maldonado3310246
Liverpool2402257
Fénix2402235
Miramar Misiones1401348
Wanderers1301215
Cerro14013312
Rampla Juniors0100103

18.45.HS | 10/03/2024

El equipo arbitral para Defensor Sporting vs Nacional

El juez del partido será el experimentado Christian Ferreyra. Santiago Fernández y Matías Rodríguez serán los asistentes. El cuarto árbitro: Diego Dunajec. En el VAR estará Jonathan Fuentes. 

18.33.HS | 10/03/2024

Los suplentes de Defensor Sporting para jugar contra Nacional

Varini dispondrá en el banco de Matías Dufour, Ariel Lima, Rodrigo Cabrera, Francisco Barrios, Agustín Soria, Nicolás Wunsch, Alfonso Barco, Erico Cuello, Lucas Agazzi y Sebastián Guerrero.

18.31.HS | 10/03/2024

Así juega Defensor Sporting vs Nacional

Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez, Guillermo De los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez; Fernando Elizari, Facundo Bernal, Joaquín Valiente; Anderson Duarte, Octavio Rivero y Brian Mansilla es el equipo elegido por Martín Varini para recibir a Nacional. 

Es el mismo equipo que el sábado de la semana pasada venció 2-1 a Racing en el Roberto con goles de De los Santos y Elizari de penal. 

18.22.HS | 10/03/2024

El banco de suplentes de Nacional ante Defensor Sporting

En el banco de suplentes de Nacional quedaron Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Felipe Cairus, Christian Oliva, Jeremía Recoba, Christian Ebere, Guillermo López y Federico Santander. 

Con respecto al equipo que jugó en Bolivia salieron 10 titulares: Lozano, Izquierdo, Franco Romero, Antoni, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Gastón González y Ruben Bentancourt. 

18.14.HS | 10/03/2024

Así jugará Nacional contra Defensor Sporting

Así jugará Nacional contra Defensor Sporting: Luis Mejía, Rodrigo Chagas, Ignacio Velázquez, Diego Polenta, Fredy Martínez; Mauricio Pereyra, Thiago Helguera, Alexis Castro; Diego Zabala, Gonzalo Carneiro y Renzo Sánchez. 

Son 10 cambios con respecto al equipo que el jueves perdió 1-0 con Always Ready a 4.090 metros sobre el nivel del mar en El Alto. 

18.05.HS | 10/03/2024

Los convocados de Nacional ante Defensor Sporting: primera vez para Santander

Tras estar a la orden contra Liverpool, por Copa AUF Uruguay, el centrodelantero paraguayo Federico Santander se desgarró y recién vuelve a estar a la orden del Chino Álvaro Recoba este domingo. 

Estos son los 21 convocados de los albos:

 

17.57.HS | 10/03/2024

Nacional acaba de llegar al Franzini

El plantel de Nacional acaba de llegar al Franzini e ingresa rápidamente a zona de vestuarios. 

17.56.HS | 10/03/2024

Comienza la transmisión en vivo de Referí para Defensor Sporting vs Nacional

Arranca la transmisión en vivo para el partidazo que jugarán Defensor Sporting y Nacional desde la hora 19.30 en el estadio Luis Franzini, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...