Nacional > AUDIOS DE LA AUF

Del Campo le pidió a Alcántara que le diera los audios que sacaron a Valdez de la elección

El candidato a la presidencia de la AUF declaró antes que los había recibido sin pedirlos y que se había sentido "usado"

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2018 a las 11:44

Arturo del Campo le pidió a Walter Alcántara que le pasara los audios de sus conversaciones con Wilmar Valdez editados, además de que existen grabaciones de sus charlas con el empresario, según se dio a conocer durante el proceso de investigación por parte de la Fiscalía de la Nación, según informó El Pais en base a fuentes de la investigacion en Fiscalía.

De acuerdo al diario El País basándose en los audios a los que tuvo acceso, Del Campo solicitó a Alcántara que le mandase los audios editados y no enteros como había hecho en un principio y le pidio que recogiera algún otro dato que pudiese incidir en la elección.

El dirigente le pidió a Alcántara que editara los audios de sus charlas con Valdez, luego de que se los enviara enteros en primera instancia. La abogada del empresario, Silvia Echebarne, explicó que se pasaron 21 audios, de entre 30 y 90 segundos.

Alcántara grabó también sus conversaciones con Del Campo, algo que hasta ahora no se conocía, y en los que que el expresidente de Danubio le dice: "Vos tenés algo que puede ser importante. Dejame estudiarlo con un especialista de mi confianza".


En los audios entre ellos, Del Campo hace también referencia a la situación económica delicada de Alcántara, que le había llevado a pedirle dinero a Valdez y otros dirigentes, y que fue parte de la discusión grabada entre el presidente de la AUF y el empresario, que representaba a una de las empresas que buscaba adjudicarse la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en los estadios locales.


Del Campo había dicho que se sintió "usado", pero también solicitó a Alcántara que le facilite más datos que puedan incidir en la elección del presidente de la AUF, según otra de las conversaciones grabadas, en las que concluyen que el destino de los audios de Valdez lo definirá Del Campo.

Comentarios