Dos imputados por el crimen de Juan Fígoli, el estudiante de medicina asesinado en 2018

Los sospechosos marcharon a la cárcel por 180 días mientras continúa la investigación

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2022 a las 20:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó este miércoles a dos hombres por el homicidio de Juan Fígoli, el estudiante de medicina que fue asesinado en octubre de 2018. Cumplirán 180 días en prisión, mientras continúa la investigación, informó el vocero de la fiscalía, Javier Benech.

El caso permanecía sin novedades hasta este martes, cuando los hombres fueron detenidos, a pedido de la fiscal Mirta Morales. La víctima tenía 26 años cuando la madrugada del domingo 30 de octubre salió de un local bailable y fue abordada por dos hombres, que lo apuñalaron en la arena de la playa Ramírez.

El móvil que los investigadores manejaron desde un principio fue un intento de rapiña.

Fígoli –oriundo de San Carlos, Maldonado– había salido esa noche con amigos, quienes estaban dentro del local bailable mientras ocurrieron los hechos. El joven les dijo que salía a tomar aire, pero nunca regresó. Su cuerpo apareció al amanecer. A pocos pasos, había un cuchillo.

Sobre las 6:30 de la mañana de ese domingo, la policía recibió una llamada indicando que un joven se encontraba tirado en la arena con abundante sangrado. La prefectura de Trouville se presentó en el lugar junto con una emergencia móvil que constató que el hombre aún se encontraba con vida pero inconsciente. Fue trasladado al Hospital Maciel, donde murió producto de las heridas con arma blanca que tenía a la altura del tórax. 

La fiscal Morales –que hacía pocos días había asumido como la segunda fiscal de Homicidios de Montevideo– no pudo por entonces avanzar para identificar presuntos homicidas, porque los relatos de los testigos no fueron reveladores y porque las cámaras de seguridad no aportaron información. Morales dijo en varias oportunidades que las cámaras tienen funciones específicas –controlar el tránsito o la seguridad de los boliches–, y que por eso no han servido para registrar quién mató a Fígoli, o siquiera qué llevaba puesto el asesino.

La investigación no avanzó por meses, en varias ocasiones se realizaron manifestaciones de familiares y amigos, en reclamo de justicia. Ahora, la fiscalía deberá reunir elementos que confirmen la participación de estos dos hombres en el hecho, a la espera del juicio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.