26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
11 de diciembre 2017 - 5:00hs
Alexander Medina será confirmado este lunes como nuevo entrenador de la Primera División de Nacional, luego de haberse proclamado como campeón de la Tercera tricolor el pasado sábado y ser, desde antes de esa consagración, el principal candidato a ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Martín Lasarte.

El sábado, tras festejar con sus juveniles, El Cacique se reunió con los dirigentes Hebert Lambert, Pablo Durán y Alejandro Orellano, y tras el encuentro, en el que le ofrecieron el cargo, quedó todo encaminado para que asuma esta tarde tras la reunión de directiva.

"Estuvimos analizando la parte económica y el lunes vamos a resolver en directiva. Se hablaron de otros temas deportivos y su proyecto, y es de destacar el gran profesional que es, si bien nosotros lo veíamos trabajar en Tercera", manifestó Lambert, secretario general del club, a Referí.

Para hoy se espera que los dirigentes comuniquen al resto de sus compañeros lo hablado con Medina y se lo confirme como nuevo entrenador. "Nos va a dar muchas alegrías", dijo Lambert.

El Cacique, tres veces campeón uruguayo con Nacional, cumplirá así una de sus metas como entrenador, a poco tiempo de haber dejado los cortos. "Un objetivo que me puse como entrenador es dirigir a Nacional", dijo a Referí.

Su cuerpo técnico está conformado por Fernando Machado, otro con pasado tricolor como jugador, y el preparador físico Alejandro Souto. A ellos se les suman Leonardo Romay, como entrenador de arqueros, y Julio Moreno, también preparador físico, quienes siguen en el club.

Medina habló de su estilo de juego y dijo que le gusta "tener posesión del balón, más que el rival. Tratamos de jugar más en el campo rival que en el propio, de tener circuitos por ambas bandas y por el centro. Son características de nuestro equipo durante el año, es lo que pregonamos desde el primer día y por suerte salieron, estamos muy contentos de la forma en que lo hicieron", agregó



Temas:

Martín Lasarte Nacional Alexander Medina

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar