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El consumo de carne en Uruguay

Uno de los temas que se tratará en el Foro de las Carnes es la brecha que existe en el consumo de carne entre las zonas de mayor y menor poder adquisitivo.
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01 de junio de 2011 a las 18:13

La brecha que existe en el consumo de carnes entre los distintos niveles socioeconómicos será uno de los temas que se abordará durante al Foro de las Carnes que tendrá lugar este jueves 2 de junio en el Edificio Anexo José Artigas del Parlamento nacional. El mismo es organizado por las Comisiones de Industria, de Ganadería, y de Legislación Laboral de Cámara de Representantes , y con la participación del Instituto Nacional de Carnes (INAC)

Según un estudio realizado por INAC, en Montevideo, en el año 2005, la diferencia entre el consumo de la zona de mayor poder adquisitivo y la de menor ascendía a 22 kilogramos por habitante por año.En el año 2010 esa diferencia se redujo a 16 kilogramos por habitante por año.

El área socioeconómica de menor poder adquisitivo presentó un consumo de carnes de 47 kilogramos por habitante por año. En un país con renta media el consumo es de 94 kilogramos por habitante por año, lo que se considera alto al compararlo con el resto del mundo.

El aumento de consumo se explicaría por el incremento del salario real y confirmaría la relación entre poder adquisitivo y consumo de carne

En el foro también se tratarán temas de producción, comercialización, industrialización y promoción de las carnes tanto a nivel nacional como internacional.

Cada mesa de debate tendrá una exposición cargo de INAC y luego habrá panelistas representando a los principales sectores vinculados a la cadena frigorífica de los sectores público y privado.

Uno de los temas a tratar será las ventajas reales y la especialización de proteína animal que desarrolla Uruguay.

Se analizará la actividad de las grandes industrias, la situación de la capacidad instalada, la faena, el aumento del empleo y del seguro de desempleo y cómo afectará la competencia entre empresas y el nivel de actividad.

En materia de consumo, se analizará su evolución, los cambios de hábitos, los precios en el mercado interno, así como la disponibilidad de carne que existe en nuestro país

Culminando las mesas de análisis, también se estudiará el posicionamiento de Uruguay como productor y exportador de carnes; la alta competencia en la región, el comercio extra región, el dinamismo en los requisitos de los importadores y el modelo de promoción de Uruguay en el mundo

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