Fútbol > ¿QUIÉNES SON LOS 11 DIRECTIVOS?

El día 1 de la era José Decurnex

La nueva directiva de Nacional quedará constituida este martes, día en el que asumen las autoridades electas

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2018 a las 05:03

La nueva Directiva del Club Nacional de Football, encabezada por el electo presidente José Decurnex, tomará las riendas de la institución hoy al mediodía, con la asunción de los directivos que resultaron electos en los comicios realizados el pasado sábado.

Será una nueva formación que estará marcada por la amplia mayoría del sector de Decurnex, la agrupación Compromiso Nacional 1899, que obtuvo ocho puestos de los 11 que integran el órgano que dirige la institución.

Además, el nuevo titular tricolor ha manifestado que tiene una postura presidencialista a la hora de tomar decisiones, que está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás directivos, pero que llegado un momento será él quien defina los temas.

En la oposición, José Fuentes y Pablo Durán, de la lista 20, y Raúl Giuria, de la 14, han manifestado que su intención será acompañar a la mayoría elegida por los socios, ya que poco pueden hacer desde su posición minoritaria.

Caras nuevas y caras conocidas

La nueva directiva tendrá representantes que harán su estreno en el club y también caras ya conocidas en la institución.

Decurnex, exarquero de Nacional Universitario y socio desde 1977, ya fue dirigente en el período 2012-2015. Formado como ingeniero de sistemas, fue CEO para Latinoamérica de IBM, donde trabajó 30 años y lideró a más de 40 mil empleados.

Su vicepresidente será Alejandro Balbi, una de las figuras más conocidas de los albos y también de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de la que fue secretario general. Ahora, el abogado especialista en derecho penal y deportivo, volverá a meterse de lleno en Nacional, club del que es socio desde 1988 y al que se vinculó en 1998 para ser delegado y dirigente durante los mandatos de Dante Iocco, Eduardo Ache y Ricardo Alarcón.

Además, es miembro de la Comisión de Grupos de Interés de la FIFA y de la Comisión de Gobernanza de la Conmebol.

Luego, el tercer integrante es una de las caras nuevas, Gonzalo Lucas, quien es contador público, socio de Deloitte DCS y docente en la UdelaR, la Universidad Católica y la Universidad ORT, y es socio del club desde 1977.

Antonio Palma es el cuarto miembro de la Directiva, quien repetirá luego de formar parte del anterior dirigencia que comandó José Luis Rodríguez, en la que trabajó con la Comisión del Interior y estuvo a cargo de las formativas.

Otro de los nombres nuevos es el de Alejandro Irastorza, quien es contador público y consultor privado, quien fue ex director del Banco República, República Afisa (Fideicomiso), y República Microfinanzas.

José López Rubio es el sexto integrante de Compromiso Nacional 1899 que llegó a la Directiva, en la que ya ha forma parte en los dos anteriores períodos cuando ha tenido que suplantar a Eduardo Ache. Ha estado vinculado a la Comisión de Interior, es empresario y director de Abastecimiento de la Intendencia de Florida, ciudad donde reside.

Alejandro Orellano, suplente de Eduardo Ache, también estará en la nueva Directiva ya que el expresidente del club será el primer delegado albo en la AUF.

En tanto, Gustavo Amoza, el último representante del oficialismo, será otro de los nuevos dirigentes. Es contador público, MBA, director de Banca Privada del Citi y profesor de dirección financiera.

Como se aprecia, el bloque de Decurnex está integrado por varios especialistas en contabilidad, finanzas y administración.

Por su parte, los tres dirigentes que serán la oposición ya tienen experiencia en el club.

José Fuentes, empresario y ex director gerente general del Nuevo Banco Comercial Uruguay, ya fue dirigente y vuelve al ruedo tras encabezar la Lista 20 en la que formó fórmula junto a Pablo Durán, abogado especializado en Derecho Laboral Colectivo, quien estuvo en la anterior administración y terminó siendo uno de los rostros más visibles.

Y el último miembro de la Directiva será Raúl “Nono” Giuria, de la Lista 14, quien tiene varios años vinculado al club y es exdelegado tricolor en la Mesa Ejecutiva de la AUF.

Así comenzará a funcionar el nuevo Nacional, que tendrá el equilibrio presupuestal y la designación del nuevo DT entre sus primeros temas a tratar y que para este martes espera  resolver si mantienen o no el reclamo que el anterior presidente realizó en la AUF por la presencia del ayudante técnico de Peñarol, Michele Fini, en la pasada final del Uruguayo.

Decurnex ya afirmó que en un plazo de 60 a 90 días se deben tomar las medidas más importantes, por lo que se espera una fuerte actividad para reorganizar el club en el aspecto deportivo y financiero.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...