Nacional > CAMPAÑA ELECTORAL

El ferrocarril: un "paquetito atado" de Mujica y las promesas de los candidatos

El transporte de carga está en sus mínimos históricos; en 2018 se trasladaron por las vías del país unas 400 mil toneladas

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2019 a las 05:00

El extupamaro José Mujica llegó al gobierno en marzo de 2010 con la reforma del ferrocarril como una de sus banderas. Cuando todavía era candidato a presidente por el Frente Amplio (FA), Mujica repitió en más de una oportunidad –incluso en un evento con los 19 intendentes del país– que habría ferrocarril. Sin embargo, después de algunas ofertas de inversores extranjeros que no prosperaron y una pulseada con los trabajadores que terminó perdiendo el gobierno, la gestión de Mujica terminó sin pena ni gloria en materia de transporte de carga ferroviario. 

Esta nota es exclusiva para suscriptores de

Elegí tu plan ahora y accedé sin límites.

¿Ya sos suscriptor? iniciá sesión aquíSuscribite

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...