Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
2 de noviembre 2023 - 8:13hs

Luis Suárez, de 36 años, fue hasta el Mundial de Qatar el número 9 indiscutido de la selección uruguaya. El Pistolero, que debutó en 2007 con la celeste, es el actual goleador histórico de Uruguay con 68 goles. Después de la Copa del Mundo, en diciembre de 2022, no fue convocado por el entrenador Marcelo Bielsa, quien asumió en mayo del presente año.

Darwin Núñez heredó la camiseta 9 y no le pesó. El delantero de 24 años, que está jugando su segunda temporada en el Liverpool (el mismo equipo donde Suárez dio el salto de calidad en Europa), convirtió dos goles en los últimos dos partidos de Uruguay, ambos por Eliminatorias: empate 2-2 contra Colombia de visitante y victoria 2-0 ante Brasil.

Aunque fue titular en los tres partidos del Mundial, se puede decir que hasta ese momento Núñez se mantuvo a la sombra de Suárez y también de Edinson Cavani, que por trayectoria y méritos, siempre fueron titulares.

PABLO PORCIUNCULA / AFP Núñez y Suárez durante un entrenamiento en el Mundial

De acuerdo a información que surgió desde adentro de Gremio, Suárez fue reservado por primera vez por Bielsa para integrarse a la selección, de cara a los próximos dos partidos: el 16 contra el campeón del mundo, Argentina, en la Bombonera y el 21 de noviembre ante Bolivia en el Estadio Centenario. 

Esto, más allá de las chicanas en redes sociales por quien utilizará la camiseta 9 en caso que se confirme la convocatoria del Pistolero, es una buena noticia para la celeste.

Es que ambos pasan por un gran momento futbolístico y son figuras en sus equipos: Suárez en Gremio y Núñez en Liverpool.

Núñez, luego de sortear críticas por las ocasiones falladas, comenzó a hacer pie en el fútbol inglés y marcó goles en los últimos tres partidos: contra Toulouse por la Champions League, frente a Nottingham Forest por la Premier League y este miércoles contra Bournemouth por la League Cup.

Los partidos que le quedan al artiguense antes de sumarse a la selección son tres: frente a Luton, la revancha contra Toulouse y ante Brentford, éste último el domingo 12 de noviembre.

Suárez, por su parte, es el goleador de Gremio en la temporada y el líder en asistencias. También es uno de los capitanes y el jugador que más atrae a los hinchas. Pasa por un gran momento, sin los dolores en la rodilla que lo tuvieron a maltraer a mitad de año.

El sábado pasado convirtió un gol en la victoria 4-3 de Gremio contra América Mineiro (el tanto 550 en su carrera) y este miércoles hizo la jugada que terminó en el gol del triunfo 2-1 contra Coritiba.

A Suárez también le quedan tres encuentros antes de sumarse al Complejo Celeste, si es que finalmente se concreta: contra Bahía, Botafogo -actual líder del Brasileirao) y Corinthians el domingo 12 de noviembre.

A la par de ellos, también Edinson Cavani recuperó ritmo de partidos en Boca Juniors y con el ánimo alto, ya que el sábado jugará la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Según información que surgió desde el club argentino, Cavani también fue reservado por Bielsa para los próximos dos juegos de la celeste.

En las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, Bielsa convocó a Núñez y Emiliano Gómez -con poca participación- como delanteros centrales, y probó en Ecuador con Kike Olivera en esa posición, sin un resultado positivo.

Foto: Leonardo Carreño. Darwin y su partido consagratorio contra Brasil

La presencia de Suárez y de Cavani en el plantel, más allá del humor de los hinchas y de una posible retirada digna para ambos, le daría mayor consistencia al ataque celeste porque están en un buen momento, y una mejor compañía en el área a Núñez. 

 

Temas:

Luis Suárez Darwin Núñez selección de Uruguay Eliminatorias 2026

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos